Gosocket destaca aplicación que permite pago anticipado de factura electrónica

Publicado el 17 May 2018

El Gobierno anunció nuevas indicaciones sustitutivas al proyecto de ley de “Pago Oportuno” para reducir el tiempo de pago de proveedores a Pymes. Esta medida tan esperada, en su esencia, fija como plazo 60 días para el pago de facturas tanto para el sector privado como público.

“Una buena noticia, pero no es necesario que las Pymes deban esperar a que se apruebe este proyecto de ley sobre ‘pago oportuno’ de facturas para poder anticipar sus pagos”, señala Mario Fernández, CEO de Gosocket.

En el mercado ya hay aplicaciones que permiten a las Pymes recibir sus pagos en dos o tres días, en vez de esperar dos meses o más.

Una de ellos es la aplicación Anticipos, de Gosocket Corp, que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida.

“Este gadget se distingue del factoring electrónico, entre otros, porque no requiere líneas de créditos, ni contratos, es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica”, añade Fernández.

En esta plataforma se permite visibilizar el documento, haciendo con esto, que entidades financieras salgan a hacer ofertas por dichas facturas (no hay que salir a “tocar puertas” por dinero anticipado, sino que en muchos casos, es al revés, llegan ofertas a las empresas, lo que constituye otra diferencia).

El plazo promedio de pagos a las Pymes se sitúa entre 55 y 58 días promedio, algo no menor si estas generan cerca del 67% de las fuentes de trabajo, y además, representan el símbolos de la reactivación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3