Mario Fernández, CEO de Gosocket.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y ahora Paraguay y Panamá. Gosocket, la red empresarial fundada en 2011 y basada en el intercambio de facturas electrónicas entre miles de negocios en toda Latinoamérica, ya está presente en 12 países.
El arribo a Paraguay y Panamá “nos resulta natural e inevitable, dado que son dos países que este año han iniciado el camino para contar con facturación electrónica obligatoria, lo que implica un trabajo de los entes reguladores y al cual estamos disponibles para colaborar, tal como lo hicimos recientemente, en 2017, con Colombia, y antes con otros países”, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket.
Agrega que el ingreso a ambos países es parte de la misión de Gosocket, empresa especialista en facturación electrónica en Latinoamérica y el mundo, y asimismo, “porque nuestros clientes, sobre todo multinacionales, nos lo exigen… no podemos darles soluciones a medias”, añade.
Respecto al crecimiento en ventas esperado para 2018, éste sería de un 20%, alza que obedece a que “la factura electrónica viene creciendo en forma paralela en varios países en los que tenemos presencia y las líneas de negocios financieros se van a ir consolidando este año, siendo algunos de ellos, por ejemplo, Cuentas por Pagar y Anticipos, los que más ingresos nos generan”, agrega el ejecutivo.
En 2017, Gosocket logró un importante crecimiento en ventas de un 15% en la región. Chile, Perú y Costa Rica se han consolidado como los países más relevantes para Gosocket, en materia de ventas, aunque el trabajo realizado en Colombia y México en 2017, debiera rendir frutos en el corto plazo.
En cuanto a Chile, se consolidaron dos grandes soluciones financieras: Anticipos y Pagos. La primera de ellas, tuvo solo en 2017 un crecimiento de un 600%, representando ya el 10% del mercado de la factura electrónica en Chile, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket Corp. Pagos ofrece beneficios que impactan a todos los actores del flujo que sigue una factura electrónica: (grandes) pagadores, proveedores y entidades financieras, siendo un gadget clave en la información que otorga.
En Perú “llegamos muy maduros como compañía, lo que nos permite ser líderes en este mercado y estimamos que en 2018 alcanzaremos una consolidación definitiva”, añade Fernández. Factor importante del crecimiento en ese país es el producto de pagos y recaudación Gosocket VisaNet, alianza estratégica existente hace dos años y que favorece al crecimiento de las empresas peruanas, facilitándoles la administración, emisión y recepción de sus facturas electrónicas, así como la optimización de sus procesos de cobranza.
En Costa Rica comenzó a regir la facturación electrónica obligatoria en 2017, lo que ha permitido la expansión de la oferta Gosocket en dicho país.