Google anunció la iniciativa Privacy Sandbox, para desarrollar alternativas que preserven la privacidad para las cookies de terceros y otras formas de seguimiento entre sitios. Durante los últimos meses, la compañía ha liberado versiones de prueba para una serie de nuevas APIs de Privacy Sandbox en Chrome.
A lo largo de este proceso, en Google han trabajado estrechamente para refinar sus propuestas de diseño con base en los comentarios de editores, profesionales del marketing, desarrolladores y reguladores mediante foros como el W3C.
La retroalimentación más consistente que han recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de retirar las cookies de terceros en Chrome.
Este tema también se alinea con el compromiso de Google con la CMA para garantizar que Privacy Sandbox proporcione tecnologías efectivas y que preserven la privacidad, y que la industria tenga tiempo suficiente para adoptar estas nuevas soluciones.
Este enfoque deliberado de transicionar desde las cookies de terceros garantiza que la web pueda seguir prosperando, sin depender de los identificadores de seguimiento entre sitios, o de técnicas encubiertas como la huella digital.
Actualmente Google está ampliando las ventanas de prueba para las APIs de Privacy Sandbox antes de deshabilitar las cookies de terceros de forma predeterminada en Chrome.
Los desarrolladores ya pueden probar estas APIs, y a partir de agosto de 2022, las pruebas de Privacy Sandbox se expandirán a millones de usuarios en todo el mundo, y aumentará gradualmente el tamaño de la población de las pruebas durante el resto del año y hacia el 2023.
Para el tercer trimestre de 2023, Google espera que las APIs de Privacy Sandbox sean lanzadas y estén disponibles de manera general en Chrome.