Carlos Cassasus y Marcelo Girotti.
Global Crossing, proveedor global de soluciones IP, anunció que es el proveedor de una red IP VPN (Red Privada Virtual) completamente administrada de D-Link LatinAmerica.
La nueva red brindará servicios de voz de gran velocidad, datos y videoconferencia en Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y Guatemala.
Esta red IP VPN conectará todas las instalaciones que la compañía tiene a nivel regional y mundial, en una sola red corporativa, logrando de este modo un alcance global, conectividad escalable, mayor seguridad y una amplia gama de servicios de comunicaciones IP, todos ellos dotados de mayor control y una mejor efectividad operativa.
Además, D-Link LatinAmerica utilizará los accesos dedicados a Internet (DIA) de Global Crossing para brindar conectividad a Internet de alta velocidad a sus filiales en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina, y a las ciudades de Quito y Guayaquil en Ecuador.
“Estamos orgullosos de que D-Link LatinAmerica haya escogido a Global Crossing como soporte de su crecimiento”, comentó Leonardo Miranda, Vicepresidente de Ventas de Global Crossing en Chile. “Nuestros servicios gerenciados le permiten a nuestros clientes focalizar sus recursos internos exclusivamente en su core business, satisfaciendo al mismo tiempo los requerimientos del día a día a través de la tecnología proporcionada como servicio”, añadió.
Los servicios convergentes IP de Global Crossing permiten una conectividad de alta calidad y any-to-any (cualquier usuario con cualquier proveedor). El servicio provee los niveles de latencia, jitter y pérdida de paquete apropiados para garantizar un manejo concurrente exitoso de tipos de tráfico múltiples, especialmente voz y video. Se encuentra respaldada por acuerdos de nivel de servicio minuciosos (SLA, por sus siglas en inglés) que abarcan la prestación del servicio en su totalidad, y acceso online a informes de desempeño de servicio históricos y en tiempo real.