Treinta y dos años de experiencia y la certificación ISO 9001 avalan a este fabricante israelí de equipos para corriente alterna y continua. Orientados a una amplia gama de segmentos, estos sistemas están siendo introducidos en nuestro país por Inpact, empresa que está a cargo de su comercialización y soporte en el mercado local. Para conocer en detalle esta oferta, que ha tenido una gran aceptación en Africa y Asia, conversamos con Sharon Goren, International Marketing Manager de Gamatronic Electronic Industries Ltd.
¿Cómo define la oferta de Gamatronic?
Somos proveedores de equipamiento de potencia, lo que incluye equipos de corriente alterna como UPS, reguladores y estabilizadores de voltaje; y continua, como sistemas de poder e inversores para la industria de telecomunicaciones. Actualmente, toda la gama es diseñada, producida y probada «in-house», lo que es punto importante de destacar porque, para proveer un amplio rango de soluciones muchas compañías venden el resto de sus soluciones bajo acuerdos OEM o de licen-ciamento. En este contexto, un cliente cuando compra un equipo Gamatronic puede tener la certeza de que su óptimo funcionamiento es nuestra responsabilidad y que, además, siempre podrá contactarnos a través de Inpact, nuestro representante en Chile.
¿Qué otras ventajas tiene?
Para poder estar presentes en un espectro tan amplio de aplicaciones, desarrollamos una «flexibilidad» técnica para modificar el producto bajo un enfoque que le permite al cliente solicitar los ajustes que estime necesario, llegando a fabricar una solución «a la medida». Por otra parte, nuestros equipos destacan por tener un costo bastante competitivo en relación a sus prestaciones y performance. Finalmente, a diferencia de muchos fabricantes europeos que han eliminado componentes como el Output Isolation Transformer, debido a que la infraestructura eléctrica es relativamente buena, nosotros los hemos conservado pensando en que pueden ser muy útiles en países con infraestructuras menos desarrolladas.
¿Qué productos están disponibles para el mercado TI?
Para este segmento, estamos introduciendo nuestra UPS «True On-line», de doble conversión. Estos equi-pamientos tienen baterías online, con lo que se elimina el tiempo de transferencia a las baterías, logrando un uso más eficiente de las mismas, lo que redunda en un tiempo de respaldo más largo.
¿Qué otros mercados están atacando?
Hace cuatro años, comercializamos la línea de soluciones para telecomunicaciones, donde ya hemos sido seleccionados como proveedores OEM por importantes firmas internacionales como Marconi y Motorola, entre otras. Aunque el segmento viene experimentando una caída significativa durante los últimos 18 meses, la situación es positiva para nosotros, porque las compañías están más abiertas a comprar nuestras soluciones, que tienen una alta capacidad de generación de potencia en espacios reducidos, y que pueden funcionar bajo condiciones extremas.
También las Fuerzas Armadas son un mercado al que proveemos, entregando equipamientos contra golpes y vibraciones, de despliegue rápido, y construidos con componentes especiales. Para el mercado naval, ofrecemos UPS para astilleros y sistemas de navegación, además de convertidores de frecuencia para radares de barcos, entre otros dispositivos.
Diciembre de 2002