Buyers Laboratory LLC (BLI), proveedor mundial de servicios de análisis de información y de pruebas en la industria de imágenes de documentos, ha galardonado a Ricoh con los premios “Buyers Lab Pick 2015” por sus destacadas soluciones de imágenes de documentos y sus excelentes impresoras.
Las impresoras monocromáticas, reconocidas por su uso sencillo, fiabilidad y accesibilidad fueron la Ricoh SP 3600DN, premiada como Impresora Excepcional para Presupuesto Amigables y para Grupos de Trabajo Pequeños; y la Ricoh SP 4510DN, destacada como Impresora Excepcional para Grupos de Trabajo de Tamaño Medio.
“Sorprendentemente, las impresoras SP 3600DN y SP 4510DN completaron nuestra extensa prueba sin problema alguno de alimentación”, dijo Tony Maceri, experto de BLI. “Debido a que cuentan con procedimientos simples para cambiar el tóner y la carga del papel, los usuarios pueden pasar más tiempo en sus actividades productivas y menos tiempo asistiendo a la impresora.”
“Las impresoras Ricoh SP 3600DN y SP 4510DN ayudan a los usuarios de las oficinas pequeñas y de los grupos de trabajo ocupados a abordar tareas críticas con velocidades mejoradas, seguridad y versatilidad, mientras que habilita a la información en su potencial de movilidad con capacidades de impresión inalámbricos y móviles”, dijo John Brophy, Vicepresidente de Marketing de Producto para Ricoh Américas Corporation. “Es un honor recibir esta distinción de BLI.”
Estos premios los ofrece semestralmente Buyers Lab. En la edición anterior, Ricoh recibió el premio a la Línea del Año 2015.
Asimismo, BLI distinguió las siguientes soluciones de Ricoh: Ricoh Device Manager NX Enterprise, que recibió el premio a Solución Sobresaliente para la Gestión de Flotas de Impresoras; HotSpot Enterprise 2, galardonada como Solución Excepcional para la Impresión Móvil Empresarial; y Streamline NX 2, destacada como Suite de Solución de Imágenes de Documentos Excepcional.
“El Software ya no es algo que se deja para después en un entorno de imágenes de documentos,” dijo Jamie Bsales, editor senior de las soluciones de BLI. “Se ha convertido en un elemento de equilibrio en las soluciones híbridas de hardware y software necesarias para superar los retos centrados en los documentos de los clientes.
Mantenerse al día, para que permanezcan los dispositivos de salida en funcionamiento, es esencial para la productividad de los trabajadores, pero el seguimiento de una flota de dispositivos, a menudo compuesta por marcas dispares de impresoras y multifuncionales repartidos en varios servidores o ubicaciones, puede demandar mucho tiempo para que el personal de TI de una empresa los gestione. El Administrador de dispositivos Ricoh Device Manager NX Empresarial entregó una versatilidad sin igual entre las plataformas de gestión de flotas de vendedores en las pruebas de BLI, con la lectura de los datos completos por sobre todas las marcas y por tipo de dispositivo de salida, al tiempo que permite la gestión remota de los dispositivos compatibles con Ricoh. Además, la plataforma ofrece prácticamente todas las características que un producto de gestión de flota puede ofrecer, todo encaminado a optimizar las tareas de gestión para el personal de TI.
“El Administrador de Dispositivos empresarial, Ricoh Device Manager NX Enterprise proporciona a las organizaciones un control claro, profundo y detallado de la flota de sus multifuncionales, independientemente de su ubicación o de la marca”, dijo Jason Dizzine, Director de Marketing de Productos de Ricoh Americas Corporation. “Nuestro agradecimiento a Buyers Laboratory por su reconocimiento a esta importante solución de Ricoh’
En los entornos empresariales de hoy, parte del trabajo se lleva a cabo en una PC pero más a menudo los empleados requieren utilizar los dispositivos móviles. La impresión desde estos dispositivos puede ser frustrante. Ricoh HotSpot Enterprise proporciona una solución de impresión móvil independiente que permite la impresión desde una variedad de dispositivos fijos y móviles. Y con seleccionar los MFPs o las impresoras de Ricoh, la solución proporciona una funcionalidad de liberación de impresión segura. En las pruebas de BLI, Ricoh Hotsport Enterprise fue catalogado como el mejor en su clase por su detección de dispositivos, encontrando automáticamente las impresoras de todos los fabricantes y notificando a los usuarios la ubicación más cercana de la impresora.
“En el entorno BYOD (Traiga su propio dispositivo) de hoy, el mantenimiento de la seguridad del documento sin restringir las herramientas de productividad de todos los días, como la impresión, es uno de los mayores desafíos que enfrentan nuestros clientes”, dijo Dizzine de Ricoh. “Estamos muy agradecidos con BLI por reconocer el papel que Ricoh HotSpot Enterprise puede desempeñar para abordar este tema crítico”.
Ricoh Streamline NX 2, en tanto, ofrece una amplia plataforma que puede manejar estas necesidades y más. El componente residente en el MFP es compatible con los dispositivos de la familia Ricoh equipados con la plataforma de software incorporado ESA, mientras que una estación de liberación de impresión extiende la impresión segura a cualquier dispositivo de salida en red sin importar la marca.
Los analistas de BLI quedaron impresionados con la plataforma como una verdadera “ventanilla única” para las necesidades de la captura del documento y para la gestión de la producción de una organización. En lugar de tener que recurrir a múltiples soluciones, BLI encontró que Streamline NX ofrece una suite completa de una solución sencilla que hace más fácil administrar y menos costosa la implementación.
“Siendo una plataforma modular para la captura, el procesamiento y la salida de documentos, Ricoh Streamline NX permite la movilidad de la información en cualquier tamaño de empresa, con la configuración de capacidades, controles, flujos de trabajo, perfiles de seguridad y mucho más”, señaló Dizzine.