Furukawa presentará nuevas tecnologías para telemedicina en Chile

Publicado el 28 Ago 2018

20180829w9

Para el año 2021 la consultora Mordor Intelligence espera que el sector de la telemedicina supere el valor de US$ 66 mil millones, así lo señala en su estudio “Global Telemedicine Market”. La telemedicina es sólo una de las tecnologías que incide en el consumo de ancho de banda y datos en el área de la salud, lo cual trae diversos desafíos para los decisores de infraestructura de entidades Hospitalarias.

En países con ciudades a kilómetros de distancia como Chile, esta tecnología es un aporte al sistema de salud. Dentro del marco de las tecnologías disponibles para el área de sanidad, es que Furukawa participará en el 8vo Congreso de Infraestructura Hospitalaria que se realizará entre el 4 y 6 de septiembre en Centro Parque Araucano, http://www.hospitalaria.cl/.

El evento es un punto de encuentro para los profesionales ligados al mundo de la salud y la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías y avances en el área de la infraestructura.

En la ocasión, Furukawa presentará soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación que permitirán a los hospitales tener la más alta tecnología que la medicina moderna demanda para mantenerse en un estado de innovación científica constante.

“Hay que considerar que los hospitales son los ambientes de misión crítica más importantes, pues tratan directamente la salud. Por lo tanto, los sistemas de comunicación no pueden interrumpirse. La forma en que se trata al paciente, aunado a la necesidad de crear un proyecto que cumpla con las expectativas de las personas, la elección de materiales, la arquitectura de las redes y los servicios de instalación requieren experiencia, práctica y tecnología de punta”, comenta Ricardo Meneses, Ingeniero de Soporte de Furukawa Electric Latam en Chile.

Para ello presentarán en una charla la solución Laserway, una de las opciones más adecuadas para una red hospitalaria, que se basa en fibra óptica monomodo con una velocidad y capacidad de transmisión de próxima generación, sin interferencia electromagnética.

El especialista explica que “con la combinación entre alta tecnología, transmisión óptica y uso de divisores ópticos, es posible que una sola fibra sea capaz de atender decenas de usuarios de red, con total control, lo cual es idóneo para centros médicos”.

Otro punto a considerar en esta área es que, usualmente, el invertir en mejoras tecnológicas suele asociarse a mayor número de equipos, con el consiguiente gasto de energía e impacto en el medio ambiente. En este caso particular, Laserway es parte de las tecnologías verdes o del futuro, ya que disminuyen entre un 40% y un 70% el consumo de energía, y es escalable. “Al tratarse de una solución de fibra óptica, no hay limitaciones más que las que defina el equipo activo, por lo que ante la evolución no habrá necesidad de cambiar el cableado. Esto es lo que se denomina una tecnología ‘Future-Proof’ o a Prueba de Futuro”, comenta Ricardo Meneses, de Furukawa.

Con la solución Laserway, las entidades de salud pueden mejorar el uso de espacios, ya que reduce la necesidad de switches de red, TR (Telecommunication Rooms) y ductos, entre otros. Y dado que es una fibra óptica con inmunidad eléctrica y gran alcance, se pueden cubrir grandes distancias sin restricciones.

A este ahorro en espacios hay que sumar la reducción en la huella de carbono y emisiones de CO2 ya que además tiene menos uso de plástico y 69% menos de cables. Y la seguridad de los datos gracias a que el tráfico de estos dentro de la solución Laserway es cifrado, y como la solución se basa en redes ópticas, la interceptación de datos en el medio de la red es prácticamente imposible, aumentando así la seguridad de las transmisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2