Furukawa lanza programa para proveedores de soluciones de conectividad y redes

Publicado el 30 Nov 2020

20201201w16

Furukawa Solution Provider es el programa de canales de Furukawa enfocado a empresas proveedoras de soluciones completas de infraestructura de red.

“FSP es un programa de canales regional que en Chile cuenta con más de 10 años de trayectoria. Cada año actualizamos los beneficios y formas de participación, ajustándose a la realidad local de cada país y sus necesidades puntuales. Cuenta con alrededor de 1000 asociados, de los cuales 17 son integradores chilenos”, explicó Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa Electric LatAm.

El programa está dividido en dos grandes áreas, que coinciden con la segmentación del portafolio de productos:

? FCS – Furukawa Connectivity System: Dirigido a empresas que se enfocan en planta interna.

? FBS – Furukawa Broadband System: Dirigido a empresas que se enfocan en cableado o redes ópticas de planta externa.

Para ambos segmentos, existen distintos niveles de participación que se dividen en cuatro categorías: Business Partner, Gold, Platinum y Premium.

Cada una de las categorías tiene una política comercial que define los niveles de participación y los requisitos para acceder al programa e ir escalando en el mismo. Los niveles de participación se definen contemplando varios factores que incluyen, entre otras cosas, el volumen de compras anuales; cada compra supone una serie de puntos que son acumulables y permiten escalar.

También se tiene en cuenta el perfil de la empresa y el segmento que atiende considerando que cada uno necesita un soporte especial para desarrollar ciertas tecnologías. Por último, es importante la evolución y desarrollo interno del integrador, así al aumentar el número de recursos capacitados también es tenido en cuenta para aumentar de nivel.

“Nuestro objetivo es entregar valor al integrador. Más allá de los descuentos, notamos que la capacitación y el entrenamiento son dos factores muy valorados por los participantes. También el sentido de comunidad, el formar parte de un equipo y compartir experiencias”, concluyó Diego Martín de Furukawa Electric LatAm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados