El Grupo Furukawa Electric integró sus operaciones globales de cables de fibra óptica bajo una nueva marca denominada Lightera. Este movimiento integra las tres divisiones de negocios de fibras ópticas del grupo: su división de Cables de Fibra en Japón, OFS Fitel, LLC (OFS) y Furukawa Electric LATAM S.A. (FEL), bajo una única organización. Al frente de esta estrategia global, Foad Shaikhzadeh actuará como Presidente y CEO, mientras que Holly Hulse tomará el rol de Presidenta y COO.
“Estamos emocionados de unificar nuestras operaciones bajo la marca Lightera, aprovechando nuestra experiencia global para impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento. Al integrar nuestros recursos, podremos servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo y contribuir a dar forma al futuro de la conectividad en fibra óptica”, expresó Foad Shaikhzadeh.
La formación de Lightera representa la dedicación del Grupo Furukawa Electric para cumplir con las necesidades en constante cambio de sectores como la inteligencia artificial generativa, los centros de datos, 5G/6G, servicios públicos, la medicina, la industria aeroespacial, la defensa y la detección. Esta entidad funcionará mediante divisiones regionales: NAR, LATAM/EMEA, APAC, además de la operación mundial de Specialty Photonics, apoyada por ocho funciones corporativas para asegurar la coordinación a nivel global.
A través de esta estructura se podrá:
● Fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto entre los grupos regionales, promoviendo así la eficacia y la rentabilidad.
● Impulsar el avance de cables de fibra óptica de gran calidad y opciones de conectividad, fomentando la innovación en el ámbito internacional.
● Establecer un sistema de administración renovado que facilite decisiones más rápidas y una mejor coordinación estratégica entre las distintas áreas.
● Ampliar la presencia comercial y apoyar la Visión 2030 del Grupo Furukawa Electric, impulsando un mundo interconectado y sostenible.
El término Lightera representa un nuevo tiempo motivado por la iluminación, mostrando la posibilidad del desarrollo cultural y tecnológico. El emblema de la marca, que se inspira en un faro, simboliza la dedicación de la empresa a orientar a las industrias hacia el porvenir, mediante tecnología de fibra óptica avanzada, fundamentada en la confianza y la solidez que ha construido a lo largo de los años.
Conforme la necesidad mundial de comunicaciones rápidas, efectivas y sostenibles sigue en aumento, Lightera proporcionará un conjunto innovador de soluciones de fibra óptica, ajustado a las exigencias de cada área. A través de inversiones bien pensadas y avances tecnológicos, la compañía se establece como un aliado de confianza para los clientes a nivel global, brindando productos con alto valor añadido que fomentan el avance y contribuyen a definir el futuro de la conectividad.