Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa en Latinoamérica.
Con miras a fortalecer y ampliar su operación en la región Andina y en Centroamérica, la multinacional japonesa Furukawa, construirá en Palmira (Valle del Cauca), Colombia, una planta productora de cables de fibra óptica. Desde esta planta, no solo se atenderá el mercado nacional, sino el mercado de los países ubicados sobre la cuenca del pacífico americano, aprovechando los diferentes tratados de libre comercio firmados por Colombia.
“Nuestra meta es ampliar la participación internacional de la compañía, ofreciendo soluciones completas en infraestructura de Telecomunicaciones y TI, cubriendo las necesidades de cada país, atendiendo la demanda del mercado mediante un acompañamiento completo al cliente desde el momento mismo de la concepción de la obra civil, asesorándolo desde el inicio en las necesidades de tipo de cableado y de construcción” aseguró Foad Shaikhzadeh , Presidente de Furukawa en Latinoamérica.
María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport puntualizó que la “Alianza del Pacífico es uno de los aspectos que más llama la atención de los inversionistas de Brasil, quienes identifican ventajas competitivas para instalar sus empresas en Colombia con el propósito de atender, principalmente, los mercados de Chile y Perú. Igualmente demuestran interés para aprovechar al país como plataforma de exportación hacia Estados Unidos y a las demás naciones con acuerdos comerciales vigentes”.
Por su parte, María Eugenia Lloreda, Directora Ejecutiva de Invest Pacific, afirmó que: “la llegada de una compañía con alto nivel tecnológico como lo es Furukawa generará en nuestra región un mejoramiento en la competitividad y en la oportunidades de crecimiento laboral ya que demandará recurso humano calificado telecomunicaciones y TI, el cual será posteriormente capacitado a nivel internacional”.