Huawei fue incluida por primera vez como una empresa con un fuerte desempeño en el informe “The Forrester Wave: Software Privado de la Nube”, elaborado por Forrester Research Inc., una de las empresas de investigación y de asesoramiento más influyentes en el mundo.
Forrester aplicó su metodología de Forrester Wave para evaluar la oferta actual, estrategia y presencia en el mercado de los proveedores que participan en los servicios de nube privada.
Para ser considerados para este informe, los vendedores tenían que, más allá de ser centros de datos simplemente virtualizados, proporcionar portales de autoservicio y acceso basado en roles, capacidades de aprovisionamiento de infraestructura, capacidad de gestión de los recursos, usuarios y servicios y aplicaciones basados en la API.
Huawei participó a través de FusionSphere, una suite de software basada en OpenStack que tiene las puntuaciones más altas en servicio de red y soporte de la plataforma, aprovisionamiento automatizado, interfaz de diseño de flujo de trabajo y servicios de apoyo. Según Forrester, Huawei fue el único proveedor en esta evaluación que garantizó los tiempos de resolución y pudo escalar problemas de servicio de apoyo en las instalaciones, como parte de su mayor acuerdo de nivel de servicio (SLA). Forrester también identifica que Huawei ofrece opciones competitivas y es un nuevo participante en esta evaluación con su plataforma basada en OpenStack, la entrega de una solución sólida con las mejores opciones de soporte en su clase.
Ren Zhipeng, Presidente de Huawei Cloud Computing Línea de productos, dijo: “Huawei está comprometido en convertirse en el mejor socio de nuestros clientes para la transformación de la arquitectura tradicional a la arquitectura basada en la nube. Siendo el software principal de la solución FusionCloud, Huawei FusionSphere brinda el apoyo para nubes privadas como una de sus aplicaciones más importantes. Huawei incorpora tres principales enfoques en el diseño: la convergencia, la apertura y la agilidad de TI pueden hacer que los servicios y los procesos empresariales sean más ágiles y eficaces ante la adaptación a los cambios del mercado, y también promueve la continua innovación para la producción de la empresa, y ayuda a los clientes a lograr el éxito del negocio en la era digital”.