fonoclick.com : El primer sitio de voz sobre IP

“La convergencia digital está trayendo consigo nuevas e interesantes oportunidades de negocios. Un ejemplo es el servicio de telefonía por Internet ?fonoclick.com?, lanzado recientemente como un proyecto de Magenta y que permite realizar llamadas a través de la web, a precios altamente convenientes. En este contexto, la plataforma ofrece diversos servicios ajustados a las necesidades específicas tanto de personas como de empresas, quienes pueden acceder a ellos de manera muy amigable, usando su computador. Para conocer en qué consiste este portal de llamadas, cómo opera y sus ventajas, conversamos con Alberto Mordojovich, Gerente General de Magenta y Claudio López, Gerente Técnico del Proyecto. “

Publicado el 31 Jul 2001

fonoclick

“La convergencia digital está trayendo consigo nuevas e interesantes oportunidades de negocios. Un ejemplo es el servicio de telefonía por Internet “fonoclick.com”, lanzado recientemente como un proyecto de Magenta y que permite realizar llamadas a través de la web, a precios altamente convenientes. En este contexto, la plataforma ofrece diversos servicios ajustados a las necesidades específicas tanto de personas como de empresas, quienes pueden acceder a ellos de manera muy amigable, usando su computador. Para conocer en qué consiste este portal de llamadas, cómo opera y sus ventajas, conversamos con Alberto Mordojovich, Gerente General de Magenta y Claudio López, Gerente Técnico del Proyecto. “

¿Cómo nace la idea de fonoclick?
A. Mordojovich: En primer lugar, quisiera precisar que las herramientas para realizar este proyecto ya estaban disponibles en el mercado, de manera que nuestra acción apuntó a aprovechar la masificación de Internet, la alta demanda de telefonía y los servicios IP para crear una completa plataforma de voz a través de la web. Actualmente, somos el primer proyecto de telefonía Internet en el país, con partners en Estados Unidos y Canadá y con planes de extensión de este servicio a todo el mundo en un corto plazo.

¿En qué consiste el servicio?
C. López: En esencia, la idea es permitir a nuestros clientes llamar a través de Internet utilizando su computador, principalmente, para contactos de larga distancia. Todos los servicios que ofrecemos están disponibles en www.fonoclick.com, donde los usuarios, tras inscribirse pueden acceder a planes de telefonía larga distancia nacional e internacional a precios extremadamente competitivos. Para las personas existen opciones como «Fono Hogar» para comprar minutos y hacer que un teléfono, por ejemplo el de su casa, se transforme en una línea 800 personal, lo que significa que se puede llamar a ese número usando Internet con cobro revertido. También contamos con «Fono Empresa», que funciona en forma similar, pero orientado a las necesidades de la compañía. Además, es posible adquirir minutos para uso personal o para regalar a terceros o clientes. Asimismo, las empresas pueden convertir el típico servicio 800 en uno con carácter virtual, en el que aparecerá un ícono destacado en su página web y el de fonoclick.com, para que los visitantes se comuniquen directamente con sus diversas dependencias, como, por ejemplo, el centro de atención a clientes. Otro servicio que ofrecemos es la guía blanca, donde están registrados los nombres de los usuarios que permiten hacer llamadas con cobro revertido y la guía amarilla, que incluye un completo directorio y que ya cuenta con 80 mil nombres de empresas inscritas gratuitamente.

¿Qué beneficios tiene comunicarse con este sistema?
A. Mordojovich: fonoclick es un servicio muy amigable que puede usarse desde cualquier lugar del mundo para llamar a Chile, Estados Unidos o Canadá. Sólo se requiere un computador que tenga como mínimo un módem de 28.8 Kbps, micrófono y parlantes o un auricular común. Evidentemente, quienes disponen de un PC con más capacidad o poseen conexión a banda ancha pueden acceder a una mayor calidad en la transmisión de la voz. Por otra parte, en cuanto al teléfono receptor de la llamada, éste no requiere de accesorios o dispositivos especiales. De esta manera, este sistema permite comunicarse a precios que no tienen competencia, ya que estamos partiendo con $29 el minuto, lo cual es muy favorable para quienes llaman frecuentemente a Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3