En Denver, Colorado, ciudad que alberga su sede central, este proveedor de software y servicios de consultoría realizó su evento anual Focus, al que asistieron más de 7.000 clientes, partners y analistas de la industria. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer los nuevos productos y mejoras que integran J.D. Edwards 5, la última generación de software de la compañía.
Desde su fundación en 1977, J.D. Edwards ha logrado posicionarse como uno de los principales nombres dentro del mercado de las soluciones informáticas para empresas medianas y grandes, ofreciendo productos y servicios que facilitan la colaboración electrónica de las empresas y la administración de sus procesos de negocios, cadenas de suministro y relaciones con clientes.
Para Bob Dutkowsky, su Presidente y CEO, la fortaleza de la compañía radica en su lema «Listen, Innovate and Deliver» (Escuchar, Innovar y Entregar). «A medida que los clientes requieren nuevas funcionalidades, desarrollamos y modificamos sus aplicaciones para adecuarse a los nacientes escenarios, permitiéndoles implementar nuevos procesos de negocios al mismo tiempo que aumentan el valor de la inversión existente en tecnología», explicó durante su presentación de J.D. Edwards 5, una familia completa de software empresarial colaborativo, modular y habilitado para Internet.
Con esta nueva generación de soluciones, los clientes pueden combinar componentes específicos para atender las exigencias particulares de negocios y de diferentes mercados verticales (como Transporte, Construcción, Energía y Sector Público, entre otros), al tiempo que mantienen el valor de sus inversiones en tecnología informática. Además, mejora la rentabilidad y eficiencia de las empresas, al automatizar los procesos comerciales y aumentar la visibilidad de las operaciones de una organización y la de sus clientes, proveedores y socios.
«Ahora, estamos ofreciendo una solución integral, mientras que antes hablábamos de herramientas separadas. Sin embargo, el cliente tiene la opción de implementar toda la plataforma, ciertos módulos o ir progresivamente. «Además, estos productos tienen la flexibilidad para adaptarse e integrarse con nuestras versiones anteriores, resultando en una migración transparente para el cliente, a través de One-Methodology», explicó Emilio Mariño, Gerente General y Vicepresidente de J.D. Edwards Latin America.
Arquitectura abierta
Dentro de las novedades, la firma presentó sus plataformas CRM y ERP 8.0, las que incorporan nuevas funcionalidades que le permitirán a los usuarios gestionar sus recursos humanos de manera estratégica para apoyar los lineamientos y el crecimiento del negocio, optimizando el desarrollo de proyectos. «Estas mejoras son parte de una verdadera arquitectura abierta que separa la interfaz de usuario, la aplicación y los datos, haciendo el ERP 8.0 más fácil de implementar, usar y actualizar que las versiones anteriores», comentó Les Wyatt, Chief Marketing Officer de la compañía.
Asimismo, se anunciaron actualizaciones para su sistema de planea-miento avanzado APS, contemplando cambios significativos en sus herramientas de SCM (Supply Chain Management) y de «Colaboración e Integración» para las empresas manufactureras y de distribución, entre las que se destaca el Tactical Network Optimization (TNO), que optimiza la producción para las empresas medianas.