Con motivo del lanzamiento oficial de la alianza entre la compañía nacional Fidelis -para su división de Tecnología Relacional- y la norteamericana Intuit, para la comercialización del software de administración de infraestructura Track-It, desarrollado por esta última, recientemente visitó nuestro país Sungmin Ro, su Gerente de Ventas para Asia Pacífico y Latinoamérica. Sobre esta relación comercial y su oferta, conversamos con el ejecutivo, quien se reunió con clientes para conocer el mercado local y evaluar el posicionamiento de esta herramienta, y Enzo Pezzanni, Socio Gerente de Fidelis Tecnología Relacional.
¿Cómo se inserta Track-It en el foco de negocios de Fidelis?
E. Pezzani: Fidelis es una compañía con seis años de experiencia en marketing relacional. Esto quiere decir que brindamos servicios para que nuestros clientes se relacionen óptimamente con los suyos.
Producto de las necesidades de las empresas que han contratado sus servicios, Fidelis decidió entregar una oferta con un mayor valor agregado, incorporando dos nuevas líneas de negocio: una dedicada específicamente a la capacitación, como es Fidelis Capital Humano; y la otra, Fidelis Tecnología Relacional, tomando la representación de Track-It Administrador de Infraestructura y Mesas de Ayuda, y de otras marcas en CRM y BI.
¿Por qué es necesario Track-It para la administración de activos?
E. Pezzani: Porque hoy para un manejo eficiente se requiere de sistemas que permitan una gestión de activos organizada. Para esto es fundamental contar con Track-It, una herramienta con módulos integrados y ampliable que además es de muy fácil uso y garantiza alta robustez. Dada su flexibilidad, permite invertir en una versión estándar y luego escalar a una Enterprise, sólo pagando la diferencia.
S. Ro: Al ofrecer un mayor control mediante una auditoría automática de hardware y software, Track-IT posibilita una administración más eficiente y reduce costos operativos. Además, integra la función de mesa de ayuda para dar soporte a usuarios internos o externos en caso de que la compañía brinde servicios.
¿A qué mercado está dirigida esta herramienta?
S. Ro: Dentro del mundo de la administración de infraestructura, existen compañías que ofrecen herramientas dirigidas a corporaciones, con altos costos y que requieren un gran grupo de ingenieros para su manejo. Hay otro grupo de empresas que han surgido recientemente, con productos muy baratos, pero con bajas funcionalidades. En este marco, al ser un producto potente en funcionalidades y fácil de usar, Intuit se ubica en el medio, contando con precios competitivos y el respaldo de más de 35 mil clientes de distintas áreas y con más de 12 millones de usuarios a nivel mundial.
¿Cuál es el valor agregado que entrega Fidelis Tecnología Relacional a esta solución?
S. Ro: Uno de los factores que justifican la elección de Fidelis Tecnología Relacional como partner es el conocimiento y capacidad profesional de su capital humano.
E. Pezzani: Por eso, además de estar permanentemente invirtiendo en infraestructura y recursos humanos, estamos formando un canal de distribución, con el cual esperamos concretar ventas por US$500 mil con Track-It y posicionarnos con un proveedor de soluciones globales.
Junio de 2004