EY e IBM anunciaron una colaboración global para centrarse en soluciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a acelerar la agenda de transformación y sostenibilidad empresarial.
Utilizando las principales tecnologías disponibles en la nube pública, los equipos de EY e IBM planean proporcionar una oferta de valor conjunta. Para satisfacer las preferencias de los clientes en diversos entornos de TI, está previsto que las ofertas de colaboración incluyan servicios gestionados ASG y la herramienta Sustainable Enterprise Asset Management (SEAM) de EY para la captura de carbono de alcance 1, 2 y 3, el análisis y la asistencia en la toma de decisiones.
Para crear frameworks y aceleradores que ayuden a las empresas a poner en práctica planes de acción de descarbonización, esta colaboración aprovechará las principales prácticas de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático y Consultoría de Tecnología de la organización de EY, junto con software de IBM que incluye IBM Envizi ESG Suite, IBM Environmental Intelligence Suite, IBM Maximo Application Suite, IBM TRIRIGA Application Suite, IBM Turbonomic Application Resource Management (ARM) e IBM Supply Chain Intelligence Suite.
“Para que las organizaciones puedan abordar el conjunto de desafíos en constante evolución, las soluciones se deben entregar e implementar más rápido que nunca. El valor de esta amplia y duradera alianza busca aprovechar las capacidades de asesoría y tecnología de los equipos de EY e IBM, apoyando a sus clientes en la planificación y aceleración de su proceso ASG”, indicó Jaime Caiceo, Partner Technology Consulting, EY Data & Analytics.
Por su parte, Fátima Díaz, Líder de IBM Ecosystem para Chile, aseguró que “la crisis energética mundial, el aumento de los costos, y las nuevas normativas se encuentran entre los desafíos permanentes y crecientes a los que se enfrentan las organizaciones cuando actúan para cumplir sus objetivos de sostenibilidad sin descuidar los aspectos financieros, equilibrando ingresos, riesgos y aumentando la rentabilidad de los accionistas. La colaboración entre IBM e EY es un paso fundamental para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad”.