Esta semana, Ericsson completó la adquisición de Vonage Holdings Corp, lo que respalda la estrategia de Ericsson para hacer crecer su negocio de redes móviles y expandir la empresa. La adquisición brinda a la compañía el acceso a poderosos componentes básicos, para ofrecer soluciones de comunicaciones que incluyen Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y Centro de Contacto como Servicio (CCaaS).
Al aprovechar la oferta de Vonage CPaaS, Ericsson tiene como objetivo transformar la forma en que se exponen, consumen y pagan las capacidades avanzadas de la red 5G. Esto proporcionará a la comunidad global de desarrolladores, incluidos los más de 1 millón de desarrolladores registrados de Vonage, un fácil acceso a las capacidades de red 4G y 5G, a través de interfaces de programas de aplicaciones (API) abiertas.
Para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), las API de red global, como las API de ubicación y calidad de servicio, brindan nuevas oportunidades para expandir sus fondos de ganancias para monetizar las capacidades de la red 5G. Para Ericsson, las API globales brindan una nueva oportunidad importante de crecimiento. El mercado existente para las API de comunicaciones, como video, voz y SMS, está creciendo actualmente a un 30% anual y se prevé que alcance los US$22 mil millones para el año 2025.
Acceder a las capacidades de la red de forma abierta, intuitiva y programable a través de las API globales permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para cualquier dispositivo con conexión a la red 5G. Los desarrolladores pueden utilizar las características de la red, como la autenticación del usuario, el ancho de banda, la capacidad de respuesta, la eficiencia energética, la seguridad, la identificación y la confiabilidad, o la información de la red, como la información del dispositivo o la cobertura predictiva.
Para acelerar el crecimiento de las soluciones UCaaS y CCaaS de Vonage, Ericsson pretende aumentar las inversiones en I+D y ofrecer estas soluciones a los CSP, lo que permitirá a los clientes actuales de Ericsson vender a través de sus propias marcas y acelerar el crecimiento.
Ericsson también complementará las ofertas de comunicaciones existentes para pequeñas y medianas empresas con las soluciones Vonage UCaaS y CCaaS, que formarán una parte importante de las ofertas de Ericsson tanto para los CSP como para las empresas.
Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson Group, declaró sobre la adquisición de Vonage: “Con el conjunto de soluciones de comunicaciones de Vonage (UCaaS, CCaaS y API de comunicaciones), Ericsson expandirá aún más sus ofertas en el espacio empresarial. En el futuro, las capacidades de la red se consumirán y pagarán a través de API de red abierta, lo que creará la oportunidad para una innovación sin precedentes. Ya lanzamos la primera API de red, Dynamic End-user Boost, basada en la infraestructura 4G existente. Con Vonage, ahora desarrollaremos y comercializaremos estas nuevas API”.