Epson: Una marca consolidada en el mercado de la educación

Históricamente, Epson ha estado presente en el mercado de la educación con su amplia oferta de productos. Y lo mismo en el área de los videoproyectores. Desde hace algunos años, se ha consolidado como un importante proveedor de soluciones audiovisuales para universidades y colegios, alcanzando el reconocimiento por parte del mercado. Sobre las ventajas de su oferta y las razones que la han convertido en una de las marcas predilectas de las instituciones educativas del país, conversamos con Rodrigo Troncoso, Product Manager Videoproyectores de Epson.

Publicado el 31 Ago 2007

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Históricamente, Epson ha estado presente en el mercado de la educación con su amplia oferta de productos. Y lo mismo en el área de los videoproyectores. Desde hace algunos años, se ha consolidado como un importante proveedor de soluciones audiovisuales para universidades y colegios, alcanzando el reconocimiento por parte del mercado. Sobre las ventajas de su oferta y las razones que la han convertido en una de las marcas predilectas de las instituciones educativas del país, conversamos con Rodrigo Troncoso, Product Manager Videoproyectores de Epson.

¿Cuál es la experiencia de Epson en el mercado de la educación?
A lo largo del tiempo Epson se ha adjudicado un sinnúmero de propuestas educacionales. La lista es muy larga, dentro de la cual se pueden destacar importantes negocios con la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Mayor, Universidad de Las Américas, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera e Instituto AIEP, entre otros centros educacionales.

¿A qué se debe el éxito de la marca en estas instituciones?
Principalmente, a que hemos sido capaces de mantener nuestra oferta de calidad en el tiempo. Actualmente, con las continuas bajas de precios que se ofrecen en el mercado, no es extraño que las universidades aspiren a equipar por lo menos el 70% de las salas de clases. El punto está en que en la venta de proyectores no todos los oferentes han sido capaces de mantenerse en el tiempo. En este aspecto ha habido señales bastante erráticas, en el sentido de que entran y salen marcas del mercado sin entregar el soporte y garantía que se requieren, como por ejemplo, disponibilidades de lámparas y repuestos. Uno de los pilares para Epson frente a todos sus clientes es la continuidad en el tiempo, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías, como en el soporte y garantía de postventa. La manera más tangible de demostrar esto es el hecho de que Epson Chile es subsidiaria directa de Seiko Epson, lo que nos da un gran respaldo; algo que para los clientes representa una tremenda garantía.

¿Cuál es la oferta de Epson para el mercado de la educación?
Epson cuenta con una completa gama de soluciones en el campo de la proyección. Va desde modelos y soluciones de bajo costo -tanto en equipos como en sus accesorios (lámparas)-, hasta completas alternativas con conectividad inalámbrica, transmisión de datos y resistencia a condiciones ambientales adversas. Otro de los avances desarrollados por la marca es la posibilidad de controlar y monitorear los equipos vía red, permitiendo ahorrar horas operativas y minimizando posibles fallas en el equipo.

¿Cómo es su trabajo con las empresas integradoras del canal para abordar el mercado educación?
Trabajamos con empresas consolidadas en el mercado; integradores de primera línea y de gran prestigio. A través de un grupo seleccionado de compañías especialistas en tecnología audiovisual, llevamos a cabo integraciones simples y complejas, entregando siempre al cliente final una solución a la medida de sus necesidades. Nos diferenciamos del resto del mercado justamente por eso: por la tecnología de los equipos y por la calidad de nuestro servicio.

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Redacción

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