Epson > Un paso adelante en impresión

Através de una estrategia única y exclusiva, basada en la separación de los cartuchos de tinta de sus nuevas impresoras, Epson buscar entregar a las empresas una mayor economía mediante el ahorro en consumibles. Esta política, sumada al lanzamiento durante el 2003 de equipos de impresión de primera línea y el respaldo de haber logrado más del 40% de marketshare en inyección de tinta y cerca de 35% en el mercado de impresión, ha hecho según Carlos Miquel, Gerente General de la marca, que el área siga prefiriendo sus productos y lo sitúe dentro de las marcas de mayor demanda. Acerca de los beneficios de la tecnología de cartridges individuales y las nuevas propuestas de Epson orientadas al mercado corporativo, conversamos con este ejecutivo.

Publicado el 31 Dic 2003

Através de una estrategia única y exclusiva, basada en la separación de los cartuchos de tinta de sus nuevas impresoras, Epson buscar entregar a las empresas una mayor economía mediante el ahorro en consumibles. Esta política, sumada al lanzamiento durante el 2003 de equipos de impresión de primera línea y el respaldo de haber logrado más del 40% de marketshare en inyección de tinta y cerca de 35% en el mercado de impresión, ha hecho según Carlos Miquel, Gerente General de la marca, que el área siga prefiriendo sus productos y lo sitúe dentro de las marcas de mayor demanda. Acerca de los beneficios de la tecnología de cartridges individuales y las nuevas propuestas de Epson orientadas al mercado corporativo, conversamos con este ejecutivo.

¿Cuál es la propuesta de Epson en el tema de impresión para empresas?
Nuestra propuesta está centrada en equipos de inyección de tinta, donde hemos alcanzado, según las últimas cifras oficiales, más del 40% de participación de mercado. Como corporación dimos un paso distinto a los demás; separamos los cartuchos de tinta, y eso nos permite hoy ofrecer impresiones muy baratas tanto en el sector hogar como corporativo.

Con la separación de cartuchos, nuestros costos de impresión son muy similares a los de una máquina láser, y las velocidades de impresión que ofrecemos a través de equipos inkjet como C63 y C83, constituyen pilares importantes de nuestra propuesta al mercado empresas, con la ventaja adicional de un costo inicial muy económico. Asimismo, en impresión de alto impacto estamos muy bien posicionados con equipos matriciales que han demostrado, a través del tiempo, ser unos de los más confiables del mercado. Durante el 2003 lanzamos nuevas impresoras de matriz de punto y, producto de nuestra trayectoria, importantes empresas ya han renovado su parque de impresoras del tipo con nosotros. En cuanto a la tecnología láser, nos centramos en equipos de alta velocidad y rendimiento, con máquinas que imprimen 20 ppm, ideales para escritorio y grupos de trabajo. Epson está continuamente desarrollando nuevos productos y creemos que el 2004 será un año de mucho crecimiento en este sentido, especialmente en el área láser color.

¿Qué está haciendo la marca en el tema de servicios?
En cuanto a los servicios de impresión, como corporación hemos decidido sólo participar a través de terceros, es decir, en proyectos de out-sourcing aportamos con nuestros productos y tecnologías, pero dejamos la operación y administración en manos de empresas integradoras especialistas.

Sin embargo, la solución que actualmente Epson entrega a las empresas es mucho más que impresoras. Como marca hacemos un diagnóstico general de los requerimientos de las compañías en impresión; definimos cuál es la tecnología que necesitan, cuántos equipos requieren y establecemos el tipo de máquina en relación al hardware existente, para asegurar una adecuada compatibilidad y conectividad. Lo que nos motiva es entregar una solución de impresión funcionando, que es distinto a vender o instalar una impresora. Nuestro servicio también incluye un soporte de venta adecuado y un servicio técnico que funciona en condiciones óptimas y que ha sido testeado, siendo catalogado como uno de los mejores del mercado en esta área.

¿Qué aspectos fortalecen la oferta de Epson?
Epson es una empresa sólida que lleva muchos años en el mercado mundial y casi 20 en Chile, con una trayectoria impecable, gran prestigio a nivel mundial y que sólo ha hecho noticia por cosas positivas. Contamos con productos de primera línea que no fallan y una política de suministros que asegura un nivel de abastecimiento óptimo a las empresas y al hogar. Eso nos ha permitido lograr que muchas compañías hayan definido resolver sus necesidades de impresión única y exclusivamente con Epson, y estamos muy satisfechos de haber sido capaces de llegar a eso.

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Redacción

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