Christian Dettleff, Regional Business Manager Cono Sur de Epson.
¿Cuál es la propuesta de Epson para el sector de Gobierno?
Epson está continuamente desarrollando nuevas tecnologías para el sector empresarial e instituciones de Gobierno a través de soluciones de impresión y gestión documental y de digitalización. En este contexto, nuestra última innovación ha sido el lanzamiento de la nueva línea de impresión corporativa WorkForce Pro, desarrollada con un cabezal de impresión industrial EpsonPrecisionCore, sistemas de alto rendimiento y autonomía de impresión, y software de administración y gestión de documentos. Esta línea está conformada por 9 modelos en configuraciones escalables para que las instituciones de gobierno puedan implementar esta tecnología en cualquier tipo de oficina o usuario.
¿Qué equipos destacan de esta nueva gama?
La nueva línea de productos destaca principalmente por los modelos WorkForce Pro RIPS (WF Pro R5690 y WF Pro R8590), equipos de impresión con autonomía de hasta 75 mil páginas de impresión en negro/color desde fábrica, y un TCO 50% menor a las tecnologías actuales.
WF-R8590 WorkForce® Pro
¿Cómo aporta a las organizaciones gubernamentales el contar con estos modelos?
Estos equipos permiten conseguir una disminución de costos de operación producto del menor cambio de consumibles y partes que requieren por su rendimiento y robustez. También se generan ahorros en consumo energético, hasta un 80% de ahorro en comparación con tecnologías de impresión láser. Finalmente, garantizan una autonomía de hasta 1 año en impresión sin cambio de consumibles, beneficiando la operación de zonas remotas o localidades con presupuestos bajos durante el año.
¿Cuál es su experiencia con proyectos en este sector?
Epson ha sido proveedor de tecnologías para el sector gobierno desde hace más de 25 años, incluyendo por años iniciativas tan emblemáticas como los proyectos MECE (Mejoramiento de la Calidad Educativa) y Enlaces, así como también hemos sido uno de los grandes proveedores de equipos para la entrada del gobierno en la digitalización y Gobierno Digital. Y Epson continúa proveyendo, a través de sus canales de distribución, distintas soluciones para diferentes sectores del Estado.
¿Qué distingue a Epson como proveedor del sector gubernamental?
Epson tiene presencia local en Chile, con cobertura de ejecutivos viviendo en el centro, sur y norte del país, así como una red de centros de servicios para dar cobertura desde Arica hasta Punta Arenas. Adicionalmente, Epson posee una gama de productos para distintas áreas en impresión, digitalización, visualización, automatización y captura de WF-R8590 WorkForce® Pro datos.