“A nivel mundial, Epson lidera la participación de mercado en el área POS, contando a la fecha con una base instalada de más de 200 millones de periféricos de distintas tecnologías”, según comenta Alejandro Rodríguez, Product Manager System Devices de la compañía.
El ejecutivo destaca que la marca posee una completa oferta de productos para puntos de venta para el segmento retail, que comercializa en alianza con VARs especialistas en software de clase mundial, brindando así soluciones integrales a la medida de cada cliente.
¿Qué productos componen su actual oferta para el retail?
Tenemos una amplia gama de equipos encargados de la impresión y captura de información en los puntos de atención a público en el retail y la banca, tales como nuestras impresoras fiscales de la serie TM autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos; mecanismos de impresión de recibos y tickets, accesorios y cintas, impresoras para boleta electrónica; scanners de cheques y soluciones móviles de impresión, entre otras.
Dada la importancia de contar con un portafolio que esté a la vanguardia en materia de tecnología, Epson permanentemente renueva su oferta de modo de estar a la par con las tendencias imperantes en el área, marco dentro del cual en el curso de los próximos meses potenciará su actual mix.
¿Cómo comercializan estos periféricos?
Conscientes de la importancia de entregar a los clientes finales una solución integral que se ajuste a sus necesidades, comercializamos nuestros equipos en alianza un canal especializado de Master VARs que aportan soluciones de clase mundial, tanto en el front como en el
back-office; financiamiento y toda la plataforma de hardware y conectividad complementaria.
De esta manera, a la reconocida calidad y nivel tecnológico de nuestros productos, se suma toda la experiencia de estos partners que proporcionan sus soluciones de software para los distintos nichos del sector, tales como supermercados, locales de comida rápida, estaciones de servicio, y restaurantes, entre otras, integrándolas con nuestros productos en la modalidad de proyectos ‘llave en mano’, con todo el valor agregado que ello implica para los usuarios.
¿Qué beneficios reporta su propuesta?
Al contar con elementos de captura de información eficientes, el retail logra materializar un cierre de venta rápido, que se traduce en mayor productividad y, por ende, rentabilización de sus negocios.
A ello se debe agregar que los retailers tendrán clientes satisfechos, al brindarles una experiencia de compra grata, mediante la continuidad operacional en las cajas de pago y la disminución de tiempo en la atención a público, lo cual también se traduce en ventajas, ya que ello deriva en la fidelización de este último.
¿Cómo se diferencian por la vía del servicio?
Todos los productos que comercializa Epson cuentan con un respaldo de garantía carry-in u onsite, a lo que se suma su sólido servicio técnico propio y 87 agentes técnicos a lo largo de todo el país, con la expertise y logística necesaria para responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos de nuestros clientes, aspecto ampliamente valorado por éstos y que potencia su confianza.
Ello se complementa con el respaldo que entregan a su vez nuestros Master VARs, que también son empresas especializadas, sólidamente posicionadas y reconocidas en sus respectivas áreas de negocios.