EPSON: Soluciones de impresión para optimizar recursos

Consciente de la necesidad de reducción de gastos de las empresas, Epson ha incorporado a su oferta soluciones integrales de impresión, que además de hardware y software contemplan servicios tales como soporte, mantención y suministros. En conjunto con distribuidores especializados, la marca está en condiciones de brindar propuestas a la medida del cliente y que permiten efectuar una eficiente administración de los costos en esta área, mediante herramientas de control. Para conocer su visión en torno a este tema, conversamos con Alejandro Constenla y Christian Dettleff, Ingeniero de Sistemas y Soporte y Product Manager de Epson, respectivamente.

Publicado el 31 Dic 2002

Consciente de la necesidad de reducción de gastos de las empresas, Epson ha incorporado a su oferta soluciones integrales de impresión, que además de hardware y software contemplan servicios tales como soporte, mantención y suministros. En conjunto con distribuidores especializados, la marca está en condiciones de brindar propuestas a la medida del cliente y que permiten efectuar una eficiente administración de los costos en esta área, mediante herramientas de control. Para conocer su visión en torno a este tema, conversamos con Alejandro Constenla y Christian Dettleff, Ingeniero de Sistemas y Soporte y Product Manager de Epson, respectivamente.

¿Qué tendencia se observa hoy en soluciones de impresión?
A.Constenla: Muchas empresas del rango medio-alto están optando por soluciones de impresión que no sólo implican un equipo determinado con sofisticados software, sino que además servicios asociados, todo lo cual se comercializa en un paquete integrado de acuerdo a necesidades específicas y con opciones de pago flexibles. Esta fórmula de externalizar en terceros el tema de la impresión permite a un cliente no sólo concentrarse en su negocio, sino que además combatir problemáticas como la obsoles-cencia tecnológica y optimizar sus recursos, reduciendo el gasto por concepto de impresión.

¿Cuál es su propuesta en esta área?
C. Dettleff: En primer lugar, de la mano de nuestro canal especializado, nos interiorizamos de las reales necesidades del cliente, luego de lo cual se le proporciona una solución que contempla un equipo Epson, que incluye modernos software para controlar distintas variables, como por ejemplo volúmenes de impresión y tipos de usuarios. Asimismo, tenemos disponible una vasta gama de servicios asociados, tales como la entrega de suministros, servicio técnico, mantención y administración de la solución, todo lo cual, si el cliente lo solicita, puede entregarse en modalidad on-site.

A. Constenla: Adicionalmente a este tipo de solución, que se comercializa en modalidad de venta, arriendo o leasing, hemos detectado que dentro de una compañía existen nichos de mercado bastante atractivos, siendo un ejemplo de ello las necesidades de impresión en formato ancho que tienen hoy los departamentos de Marketing y de Recursos Humanos, que deben imprimir pendones, cartelería y boletines internos, entre otras publicaciones. Para ellos, también a través de nuestros distribuidores, tenemos equipos para satisfacer directamente esa demanda, o bien servicios de impresión para delegar dicha tarea en terceros.

¿Cómo están impulsando la migración al color?
A. Constenla: Estamos desarrollando fuertemente este tema y durante el 2003 daremos gran énfasis a nuestra oferta láser color, centrada en nuestras impresoras de la Serie Aculaser, ya que numerosas empresas, principalmente su área gerencial, están demandando esta tecnología. Apuntamos a que el sector corporativo opte por las unidades láser color al momento de imprimir en grandes volúmenes, ya que hoy existe la posibilidad de hacerlo a una óptima velocidad, sin un alto costo. Por otra parte, el comercializar una solución empaquetada que incluye software para controlar el gasto es otro factor que los clientes valoran al momento de optar por una inversión en esta área, la que, en términos globales, se ha convertido en un atractivo negocio.

¿Cuáles son sus fortalezas?
C. Dettleff: Junto con la confiabilidad y avanzada tecnología de nuestros productos, se añade nuestro propio Servicio Técnico y red de agentes autorizados a lo largo del país, lo que sumado a la labor de nuestro canal se traduce en un diferencial de calidad que no pasa inadvertido.

Enero de 2003

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Redacción

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