Ahora ya no es necesario tener un notebook o DVD para poder ver videos, ya que Epson -con su nuevo proyector portátil MoviMate 55- permite proyectar un DVD (incluyendo sonido) por medio de un reproductor incorporado, por lo que lo único que se necesita es el proyector e insertar el disco. Además, proyecta fotografías desde una memoria USB.
Por otro lado, el Epson MoviMate 55 es capaz de proyectar hasta 120 pulgadas ubicado a un distancia de la pared de aproximadamente 3 metros y medio. También tiene la opción de ver las proyecciones en formato widescreeen, posibilitando su utilización en espacios reducidos y manteniendo los formatos originales de las películas.
Rodrigo Troncoso, Gerente de Producto de Epson Chile, destacó algunas de sus características: “Es un proyector muy cómodo, ya que tiene todo incorporado, cuenta con 2 altavoces de 8 watts, incluye sonido Dolby Digital 5.1 y DTS. Cuenta con puerto USB, para ver fotografías directamente de un pendrive, utiliza tecnología 3LCD y pesa apenas 3,7 kilos”.
En cuanto a definición, la tecnología 3LCD permite obtener unos colores más naturales mientras su lámpara E-TORL aporta gran brillo a la imagen. Esto facilita la visión de películas en formato DVD, pero también permite conectarlo a una consola de juego o al computador. Además, es posible ver vídeos almacenados en un iPod, crear una presentación de imágenes fijas guardadas en una memoria USB o escuchar música utilizando el lector de CD y sus altavoces stereo.