La digitalización de la fotografía ya tiene una larga historia, una que se ha permeado no solo en los ámbitos profesionales de arte o arquitectura, sino que también, a través de los smartphones, que han permitido a las personas capturar momentos para la posteridad desde sus dispositivos. Como consecuencia, muchas de las fotografías tomadas no han sido impresas, como solía hacerse con los rollos fotográficos.
Hoy, la misma tecnología entrega nuevas posibilidades para aquellos que requieren de la impresión de fotografías, a través de impresoras que “dan vida” a las imágenes permitiendo conseguir colores vivos y devolviendo la magia de ver una imagen en un formato palpable.
Una de las personas que ha encontrado en la tecnología de impresión de Epson un aporte a su trabajo, es Fernando Abarca, arquitecto y Fundador de Catálogo Arquitectura, quien ha lanzado su nuevo proyecto Archic.cl, una tienda en línea enfocada en cuadros decorativos, que invitan a conocer el arte detrás de la arquitectura y las ciudades.
Para llevar a cabo este proyecto, Fernando utiliza la impresora fotográfica SureColor P8000 de Epson, una que según el emprendedor ha preferido porque, “la marca se interesa y entiende el mundo del arquitecto, también se involucra con la calidad del producto y con los objetivos que quieren lograr los artistas”.
Así también artistas como Renate Neumann, más conocida como “Renate Arte”, han encontrado en la impresión fotográfica una herramienta que le permite desarrollar su trabajo y proceso creativo con mayor fluidez: “Me entrega más espacios para crear, con lo que se multiplica mi área creativa al abrirse un nuevo mundo de posibilidades”.
Según la artista, parte importante de su trabajo es a través de la impresión de fotografías, para las que utiliza impresoras como la Epson SureColor P9000, las que luego interviene con diversos materiales como esmaltes, acrílicos y óleos.
Pero sin duda la impresión de fotografías también abre un abanico de posibilidades a que personas, sin ser necesariamente profesionales ligados a la fotografía, puedan pasar a papel las imágenes captadas con sus celulares o cámaras digitales.
Matias Cabrera, Product Manager de Impresión Consumo de Epson, señaló las soluciones que la marca ofrece para imprimir fotografías: “Para el hogar también contamos con equipos fotográficos de gran calidad fotográfica y que responden efectivamente a estas necesidades de amantes de la fotografía, fotógrafos amateur o aficionados, con seis colores de tinta, impresiones a color brillantes, negros profundos y gradaciones en gris entre muchos otros atributos”.
Para este segmento los modelos Ecotank L8180 y L8160, destacan por ser de tamaño compacto, acomodables en cualquier espacio, con un bajo costo de impresión, pero con altas prestaciones como impresión con calidad profesional y versatilidad ya que permite imprimir fotografías y diversos documentos en un mismo equipo.