No es extraño que al momento de comprar una nueva impresora o multifuncional, muchos usuarios se dejen seducir principalmente por el factor precio, un elemento que es sólo una parte del costo total de operación (TCO) y que si bien puede ser atractivo en un inicio, no es determinante en el valor final que tendrán que pagar por usar y mantener el equipo. Por eso, un modelo como el Workforce K101 de Epson se plantea como una alternativa ideal para sectores, como small office, home office y pequeñas empresas, en que el costo final es fundamental por un tema de presupuesto, y que además requieren otras convenientes prestaciones.
La Workforce K101 es el nuevo lanzamiento inkjet de Epson para este segmento, que se verá acompañado en los próximos meses por nuevos equipos que permitirán completar esta oferta. En particular, se trata de una impresora monocromática, que permite imprimir en ambas caras de forma automática, a una velocidad máxima de 37 ppm, y que puede conectarse tanto vía USB, como por cable de red. Esta capacidad, conocida como dúplex automático, es -a juicio de Roberto Souper, Business Manager Consumer Products de la marca-, una de las principales distinciones que exhibe este modelo respecto a otros similares disponibles en el mercado.
En materia de perfomance, además, cabe destacar que su rendimiento llega hasta las 2.000 páginas e incorpora una bandeja de 250 hojas.
“La combinación de características como el rendimiento del cartucho de tinta, la impresión dúplex, la conectividad y el bajo consumo de energía permiten que la Workforce K101 ofrezca un menor costo total de operación a los usuarios. Puede ser que quizás, en su precio inicial, no sea el modelo más económico en su rango, pero de seguro es el que reporta un menor TCO, lo que sin duda es lo que marca la diferencia con otros equipos y lo que realmente importa a las empresas”, agrega el ejecutivo.
Un menor costo por página
El modelo Epson Workforce K101, disponible en la cadena de distribuidores y retailers de la compañía a lo largo de todo Chile, está orientado principalmente a la pequeña empresa o a oficinas pequeñas. Y es que, como explica Souper, “su buena velocidad de impresión y el alto rendimiento de sus tintas, genera un bajo cpp (costo por página). Se suma a esto el ahorro de papel en la impresión y el bajo consumo de energía. En resumen, éste es un modelo que ofrece un bajo costo de impresión para la organización”.
Tecnología sustentable
Otro elemento fundamental en este nuevo lanzamiento es el bajo consumo de energía: sólo 18W en funcionamiento, frente a los 370W que consume una impresora láser de similares características. Esto claramente se traduce en un menor consumo eléctrico, lo que implica un importante ahorro. Y es que la marca hace años tomó la “bandera verde” y se enfocó en desarrollar su base en función de tecnologías amigables con el ecosistema, que permitan entregar al mercado sistemas de impresión medioambientalmente responsables.
“Somos una compañía que dentro de sus principios busca la sustentabilidad en todos sus productos. Es por esto que el lanzamiento de la Workforce K101, al igual que el de toda la línea de productos inkjet, corresponde a equipos en cuya fabricación se ha buscado optimizar el uso de los recursos. Existen planes de reciclaje de todas las partes y, además, cada modelo es diseñado pensando en el ahorro de energía y de recursos y en la eliminación de sustancias perjudiciales”, concluye el ejecutivo.