EPSON: Inyección de tinta en el segmento corporativo: Rompiendo paradigmas

En línea con su visión de largo plazo, Epson llega con una propuesta distinta para el segmento corporativo con su línea Workforce Pro de alto rendimiento basada en inyección de tinta, lo que permite importantes ahorros, tales como: costo por página, mantención operativa, consumo eléctrico y gastos logísticos, entre otros beneficios.

Publicado el 31 Dic 2017

epson1

Andrea Latorre, Regional Business Manager de Epson.

¿Qué novedades tiene Epson para el mercado de impresión empresarial?
La gran novedad este 2018 es que prontamente lanzaremos un equipo para el segmento corporativo de alto volumen que permitirá imprimir 100 páginas por minuto con un ciclo mensual recomendado de 100 mil hojas, siendo el único equipo de inyección de tinta capaz de imprimir a esta velocidad y en alta calidad. Este modelo viene a complementar la nueva línea WorkForce Pro lanzada recientemente al mercado, compuesta por modelos de alto volumen de impresión y departamentales.

En este sentido, ¿cuál es la diferencia y los principales beneficios?
La tecnología de inyección de tinta es amigable, ya que a nivel de usuario es intuitiva en su uso. La tecnología de bolsas de tinta o RIP (Replaceable Ink Pack) que utilizan nuestros equipos de alto rendimiento es nueva y única en el mercado y permite imprimir miles de páginas sin necesidad de cambiar los consumibles.

A su vez, esta tecnología requiere de un menor nivel de intervención técnica dado que utiliza menos partes y piezas que la tecnología láser, reduciendo así los costos operativos de mantención o soporte.

A nivel de software, ¿qué soluciones incorporan?
Contamos con dos herramientas: Device Admin y Print Admin Server. Device Admin es una aplicación gratuita que permite administrar dispositivos de manera remota sin necesitar de un servicio técnico onsite, posibilitando gestionar el nivel de servicio o de los consumibles y diferentes tipos de eventos que se puedan presentar (atasco de papel o cambio de alguna pieza, entre otros). Estos incidentes se pueden administrar con alertas predefinidas, enviando notificaciones vía e-mail al administrador.

Print Admin Server permite administrar la impresión no solo de dispositivos, sino que a nivel de usuario. Por ejemplo, si la máquina tuvo algún problema o se acabó el suministro, además de asociarla a un departamento o grupo, brinda la posibilidad de conocer más detalles de las impresiones: quién imprime, qué tipo de documento y qué cantidad. Esto permite generar un mayor control de gastos y mejorar la productividad del servicio de impresión.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece Epson en el mercado corporativo?
Epson brinda una propuesta distinta con una tecnología disruptiva en el corporativo, que además del beneficio explicado anteriormente, sigue una línea amigable con el medioambiente: permite ahorrar hasta un 90% en el consumo eléctrico v/s una láser, ya que la tecnología de inyección de tinta no requiere de un calentamiento inicial para comenzar a operar.

Además, al contar con consumibles de alto rendimiento, posibilita no solo disminuir la cantidad de desechos que genera, sino también los costos administrativos que significa la reposición del suministro.

Epson es una marca que genera confianza en sus usuarios y que siempre está orientada a desarrollar productos y soluciones que estén por sobre las expectativas de estos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2