Epson fue incluida en la Tabla de Clasificación de Compromiso de Proveedores de CDP, organización internacional sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental, por sus acciones y estrategia destinadas a reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro.
CDP ha evaluado a más de 4.800 empresas y les ha otorgado la “Clasificación de Compromiso de Proveedores” considerando sus respuestas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y compromiso de la cadena de valor, según el cuestionario 2019 sobre cambio climático aplicado por esta organización y que permite también entregar la clasificación general del CDP respecto al cambio climático.
Tras la medición, Epson se posicionó dentro del 3% de las mejores organizaciones evaluadas por CDP, una de casi 160 empresas del Listado de Clasificación de este año.
Epson considera que el cambio climático/calentamiento global es uno de los asuntos más graves que enfrenta el planeta. “Estamos trabajando para lograr nuestra Visión Medioambiental 2050 y utilizaremos nuestras eficientes y compactas tecnologías de precisión para tomar medidas rigurosas con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones comerciales y en toda nuestra cadena de valor”, comentó Roberto Donoso, Country Manager de Epson en Chile.