EPSON > Equipos de impresión para un punto de venta productivo

El rápido crecimiento y expansión de la industria del retail ha generado la necesidad de más y mejores soluciones tecnológicas que faciliten la gestión de sus procesos. Uno de éstos es el flujo de impresión en el punto de venta, cuyo funcionamiento es vital para mantener la continuidad operacional de un negocio donde el volumen transaccional es permanente y elevado. Con la finalidad de satisfacer las demandas de este segmento en el área, Epson ofrece las impresoras serie TM con dos diferentes tecnologías: térmica e híbrida (matricial + térmica), que entregan una gran variedad de prestaciones. Alejandro Rodríguez, Product Manager System Devices de la compañía, nos comenta acerca de las ventajas y características de su oferta y de cómo ésta apoya a las empresas del sector.

Publicado el 30 Abr 2009

bannerbig

El rápido crecimiento y expansión de la industria del retail ha generado la necesidad de más y mejores soluciones tecnológicas que faciliten la gestión de sus procesos. Uno de éstos es el flujo de impresión en el punto de venta, cuyo funcionamiento es vital para mantener la continuidad operacional de un negocio donde el volumen transaccional es permanente y elevado. Con la finalidad de satisfacer las demandas de este segmento en el área, Epson ofrece las impresoras serie TM con dos diferentes tecnologías: térmica e híbrida (matricial + térmica), que entregan una gran variedad de prestaciones. Alejandro Rodríguez, Product Manager System Devices de la compañía, nos comenta acerca de las ventajas y características de su oferta y de cómo ésta apoya a las empresas del sector.

¿Qué ofrecen las impresoras serie TM de Epson y qué modelos resaltaría?
Estos dispositivos son capaces de imprimir desde recibos y boletas hasta tickets, cheques y facturas, contribuyendo a aumentar la productividad y eficiencia de los locales comerciales. Dentro de esta familia de impresoras destacan los equipos térmicos de altas prestaciones, en sus modelos TM-T88IV y TM-H6000III, ambos disponibles en versiones fiscales y no fiscales. Las primeras cuentan con la autorización del Servicio de Impuestos Internos y son capaces de guardar la información generada de las ventas, y las segundas sólo actúan como impresoras para puntos de ventas, que imprimen boletas, facturas electrónicas y cualquier tipo de documento tributario con soporte de código de barra bidimensional PDF 417.

Ambas máquinas, TM-T88IV y TM-H6000III, emiten boletas, pero la última, además, cuenta con un innovador procesador de cheques que elimina la necesidad de girar el documento manualmente para imprimir la validación.

¿Qué ventajas y beneficios proporcionan estos equipos?
En sus versiones fiscales y no fiscales, estos dos equipos proporcionan una mayor rentabilidad al negocio y un menor costo por boleta alcanzando valores en torno a $1 (pesos chilenos). Asimismo, son adaptables a la configuración de los sistemas de los clientes y capaces de optimizar el espacio de trabajo por su diseño compacto, e imprimen a una velocidad máxima de 200 mm/seg y son ideales para tareas de gran volumen.

En las versiones fiscales, ambos modelos cuentan con un LED indicador del estado del dispositivo y evitan al usuario usar rollos de auditoría o duplicados, hacer timbraje de boletas y guardar copias de éstas en papel.

¿Algún nuevo modelo a destacar?
Recientemente lanzamos la impresora de punto de venta térmica Epson TM-T81, diseñada especialmente para entornos minoristas, hospitales, supermercados y restaurantes. Tiene una velocidad de impresión de hasta 130 mm/seg (5,12″/seg) y es capaz de imprimir gráficos y logotipos; también boletas, Facturas Electrónicas y cualquier tipo de documento tributario con soporte de código de barra bidimensional PDF 417.

¿Con qué servicios complementan su oferta y cuáles son sus expectativas para el área?
Con soporte técnico a nivel nacional y servicio onsite, en el marco de los cuales estamos comprometidos con determinados tiempos de respuesta y damos la posibilidad de extender tanto la garantía como el horario de atención, con la finalidad de proporcionar continuidad operacional a nuestros clientes.

Por otro lado, el concepto de impresora fiscal se ha consolidado en los usuarios de todos los tamaños y está emergiendo el nuevo paradigma de la Boleta Electrónica, donde los costos se están ajustando y siendo más convenientes para los usuarios. Debido a esta situación, estamos muy optimistas y nuestras expectativas son buenas.

Este año pretendemos seguir aumentando nuestra participación de mercado, por lo que generaremos nuevas alianzas con canales para brindar más beneficios y disminuir los costos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3