Epson Chile renueva su compromiso con la Fundación Reforestemos

Publicado el 07 Abr 2022

20220408w21

El pasado marzo de 2022, llegó a su fin la campaña que Epson Chile y Fundación Reforestemos llevaron a cabo, donde la tecnológica japonesa se comprometió a donar un árbol nativo por cada impresora corporativa vendida en Chile, de la línea WorkForce. Durante el año pasado se logró la suma de 1.800 árboles nativos donados, que hoy en día forman parte de la recuperación de áreas de alto valor ecológico en la Patagonia y el centro sur del país.

En este contexto, María Piedad Navarro, Gerente de Producto de Impresión Corporativa y Scanners para Epson Chile y Bolivia expresó que “la empresa reafirmó su compromiso y se comprometió con la meta de renovar por un año más esta misma. Es necesario que este tipo de acciones tengan visibilidad y que cada vez más empresas grandes, medianas y chicas se sumen para mejorar el planeta”.

La Fundación Reforestemos ha realizado proyectos en Chile, Argentina y Perú, y una de las iniciativas que se impulsan año a año consiste en invitar a empresas y personas naturales a donar árboles con el fin de reforestar bosques nativos y recuperar ejemplares arrasados por la intervención humana.

Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos declaró que “como fundación queremos ser una fuerza positiva que influencie y pueda orientar cambios significativos a través del trabajo en terreno, la educación ambiental y todas nuestras líneas de acción”.

Tras 10 años desde su creación y gracias al apoyo de empresas y el aporte de personas, Fundación Reforestemos ha logrado plantar más de un millón de árboles nativos.

Estas acciones se alinean plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global. En noviembre del 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, gracias a su desempeño en la gestión del medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4