Con una tecnología consolidada que le ha reportado satisfactorios resultados en el mercado de impresión de inyección de tinta, Epson ha puesto énfasis en poner a disposición de sus clientes su tecnología de cuatro cartuchos independientes, donde tanto la tinta negra como las de color están a tan sólo $6.490 cada una. Ello le ha permitido aumentar sus ventas, a lo que se suman los buenos números obtenidos en otras áreas de negocio. Para profundizar en estos temas y en cómo la marca está potenciando su llegada al segmento corporativo, conversamos con Juan Carlos Leppe, Gerente Comercial de Epson Chile.
¿Cómo ha logrado diferenciarse Epson en el área de impresión?
Habiendo alcanzado la madurez en impresoras de inyección de tinta, sabemos que el tema de los suministros es clave para las empresas y el usuario del hogar, por lo que nuestra tecnología de cuatro cartuchos de tinta independientes, todos ellos a un mismo valor altamente accesible y con óptimos niveles de calidad y rendimiento, ha sido un plus que nos ha permitido aumentar durante el 2005 en un 25% las ventas de estos consumibles. Si a ello le sumamos la calidad y variedad de nuestros papeles, el resultado es una oferta de pri-mer nivel en impresión.
¿En qué consiste la “Campaña Mundial” de Epson Suministros?
Se trata de una iniciativa impulsada por Epson América para toda la Región, consistente en premiar a los clientes finales que han preferido las tintas originales Epson. Así, todos aquéllos que ingresen a nuestra página web (www.epson.cl) podrán participar en el sorteo de 50 video-proyectores Epson PowerLite Home 20 con sólo ingresar el código de su cartucho, pudiendo ganar un Home Theater.
¿De qué manera están potenciando su llegada al segmento corporativo?
Estamos reforzando esta área mediante una Gerencia destinada a este segmento y una mayor fuerza de ventas. Hemos concretado importantes negocios de la mano de inte-gradores y dealers especializados, siendo ejemplo de ello el haber ganado, una vez más, el Proyecto ME-CE, que implica la venta de un alto número de impresoras de inyección de tinta, matriciales y scanners.
¿Qué otros negocios destacaría en el área fiscal y SD?
En el área fiscal se materializó la re-novación de todos los POS instalados en las cadenas am/pm de YPF, lo cual evidencia la satisfacción de este cliente al optar nuevamente por nosotros al momento de realizar un upgrade de su equipamiento. En este ámbito contamos con destacados in-tegradores, como Elca, Soluciones Integrales, Análisis, Softland y Flex-line, entre otros.
En el área SD, en tanto, hemos lanzado nuevos productos, como la im-presora PLQ-20 para libretas de ahorro y cartolas, entre otros documentos.
Dentro de los negocios a destacar, está el efectuado en conjunto con DTS, consistente en la integración de mecanismos de impresión Epson para expender saldos en máquinas de autoconsulta en supermercados Líder; y el realizado con Un0 Com-puterland para CorreosChile, don-de se renovaron alrededor de 400 máquinas de punto de venta, además de software y visores.
¿Cómo ha evolucionado la venta de videoproyectores?
De acuerdo a las cifras que manejamos, seguimos liderando con un 24% de participación de mercado -porcentaje que queremos aumentar a 29% al finalizar el 2005-, manteniendo una distante brecha con nuestro competidor más cercano que po-see un 15% de marketshare. En todos estos resultados ha sido fundamental, además de la calidad de nuestros productos, el respaldo que significa para los clientes que Epson disponga de 87 centros de servicio técnico autorizados en 24 ciudades del país, pues es un plus que, indudablemente, potencia la confianza.
Diciembre de 2005