Epson > Calidad y rendimiento al alcance de las Pymes y el Corporativo

Ssólidamente posicionado en el mercado de la impresión, en lo que respecta al área de soluciones para empresas Epson cuenta con una amplia oferta en las distintas tecnologías existentes, focalizándose en las necesidades de las Pymes. Consciente de la importancia que este segmento le asigna al costo de impresión, la compañía tiene disponibles equipos que, además de su calidad y óptimo desempeño, destacan por sus accesibles precios. Conversamos con Juan Carlos Leppe, Gerente Comercial de Epson, quien nos detalla la propuesta y fortalezas de la marca.

Publicado el 31 Dic 2004

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Ssólidamente posicionado en el mercado de la impresión, en lo que respecta al área de soluciones para empresas Epson cuenta con una amplia oferta en las distintas tecnologías existentes, focalizándose en las necesidades de las Pymes. Consciente de la importancia que este segmento le asigna al costo de impresión, la compañía tiene disponibles equipos que, además de su calidad y óptimo desempeño, destacan por sus accesibles precios.

Conversamos con Juan Carlos Leppe, Gerente Comercial de Epson, quien nos detalla la propuesta y fortalezas de la marca.

¿Cuál es su estrategia de negocio en esta área?
Nuestra finalidad es llegar a la pequeña y mediana empresa con soluciones y tecnologías que, de acuerdo a sus necesidades, combinen calidad, desempeño y rendimiento con precios muy convenientes.

Adicionalmente, como una forma de diferenciarnos contamos con un servicio técnico propio, en nuestras oficinas en Santiago, y con centros de servicio autorizados a lo largo de todo el país, a través de los cuales podemos atender oportunamente los eventuales requerimientos postventa de nuestros clientes.

¿En qué consiste su propuesta en tecnologías matriz de punto, inyección de tinta y láser?
Si una Pyme necesita facturar, contamos con impresoras matriz de punto con una muy favorable relación costo-beneficio. Asimismo, comercializamos equipos de inyección de tinta con cartuchos independientes, lo que es un plus muy importante, puesto que permiten a las empresas obtener importantes ahorros al aprovechar las tintas al máximo, cambiando sólo el color que se termina. Finalmente, en tecnología láser color nuestros modelos son capaces de cubrir las distintas demandas de impresión de este segmento de mercado. En esta última tecnología, contamos con equipos láser que, vía alianzas con prestigiosos partners, incluyen software para Factura Electrónica.

¿Qué importancia le asignan a la impresión fiscal?
Estamos colocando un énfasis muy fuerte en esta área de negocios, en la que trabajamos con VARs especializados, como Soluciones Integrales y otros distribuidores con cobertura nacional, como ELCA, Open Sys-tems, Hasar, MB&B y Sonda, entre otros. Me gustaría destacar que hemos materializado importantes negocios, como la reciente venta a Unimarc de 600 máquinas fiscales, a lo que se suman otras ventas en supermercados regionales.

¿Cómo les ha ido en la impresión para el comercio detallista?
Si hablamos de soluciones más específicas orientadas, por ejemplo, al comercio detallista, hemos obtenido muy buenos resultados con nuestra línea de terminales POS de punto de venta para imprimir documentos como cheques y vales. En esta área estamos muy bien posicionados, teniendo el 85% de marketshare.

¿Cuál será su foco durante el 2005?
Siempre abocándonos a nuestra oferta para Pymes, continuaremos potenciando nuestros multifuncionales con tecnología de cuatro colores separados, característica que, además de su calidad y desempeño, los hace únicos en el mercado y muy convenientes económicamente. También seguiremos poniendo un fuerte foco en las áreas de impresión fiscal y de formato ancho.

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Redacción

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