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Epson: Calidad y acompañamiento a sus clientes



Dirección copiada

Dueña de empresa de ploteo destaca como encontró su partner tecnológico en Epson, que ha reforzado la propuesta de valor de su negocio.

Publicado el 16 may 2024



Epson Calidad y acompañamiento a sus clientes
Alison Ibarra, dueña de Projecad.

Hace 20 años Alison Ibarra inició Projecad, un centro de copiado donde imprimía planos para estudiantes de arquitectura con una pequeña máquina de ploteo. “Antes plotear era prácticamente un lujo. No se ocupaba tanto color como ahora. Eran más planos que láminas e imágenes”, comenta.

Posteriormente busco asesoría y con el dinero que obtuvo en un fondo concursable actualizó su máquina de ploteo. Su emprendimiento ha crecido junto a los requerimientos de sus clientes, una actitud que la ha llevado a que cuando sus antiguos usuarios se vuelven profesionales del diseño y la arquitectura, sigan prefiriendo Projecad para imprimir sus planos e imágenes.

“Projecad trabaja con economía circular. Nuestros tubos de cartón, que son los interiores de los rollos, son donados a emprendedores que los reutilizan. Los residuos de papel en blanco van a empresas textiles y los usan para sacar los moldes de la ropa”, detalla Alison Ibarra, recalcando su preocupación por el medioambiente y la sustentabilidad.

“En un taller que tomé hace como dos meses atrás, estábamos viendo cómo hacer para reutilizar los tanques de tinta, ya sea donándolos a emprendedores o dándoles nosotros un segundo uso”, explica.

Ambos factores, dar un servicio integral pre y post venta y la sustentabilidad, son parte de los sellos de Projecad, por lo que siempre ha preferido a Epson como partner tecnológico. Partió con un modelo antiguo, el MCAD y de ahí en más ha comprado nueve máquinas de esa línea. “Son súper versátiles. A diferencia de otras máquinas, se puede imprimir en cartón, sustratos bastante gruesos y puedo llegar a otro tipo de mercado con esa utilidad”.

La emprendedora recalca el constante apoyo que la empresa le ha entregado a lo largo del tiempo, especialmente después de la pandemia. “Nunca me he sentido sola. Siempre hay una respuesta y un respaldo”, explica. Este apoyo se da en la postventa, donde el servicio técnico la ayuda no solo con problemas en los equipos, sino también con requerimientos y dudas de sus clientes. “Desde la primera máquina, hace veinte años, he sido fiel a la marca, porque he tenido grandes resultados, permitiendo fidelizar a los clientes, que conocen la calidad en mis impresiones”, agrega.

Por su parte, Rodrigo Montedónico, Channel Manager Vad de Impresión CAD y Fotografía de Epson, comenta que ellos son “un recurso para los clientes”, y agrega: “Buscamos un contacto cercano y a largo plazo, los acompañamos en la selección y crecimiento de su negocio”.

“Hoy tenemos un equipo para cada necesidad y el éxito de Epson se ha dado gracias a que nos hemos dedicado apoyar al cliente en su proceso de compra, pero también en la post venta, independiente del tipo de cliente: ya sea una gran empresa, un centro de copiado o un arquitecto independiente, conocemos sus necesidades y las alineamos con nuestras diferentes soluciones y servicios”, concluye.

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