Tras lanzar la primera impresora Ecotank en Indonesia, en octubre de 2010, Epson alcanza un nuevo hito: un millón de unidades vendidas en Chile, consolidando su posición como N°1 en impresión sin cartuchos en el mercado nacional. A nivel mundial, suma más de 50 millones de unidades vendidas.
En julio de 2012, la compañía introdujo al país la primera impresora con sistema original de tanques de tintas Ecotank, reinventando la forma de imprimir para el hogar y la pequeña empresa. A partir de entonces, Epson ha avanzado a pasos agigantados, logrando mantener su posición de liderazgo en este segmento y alcanzando hoy más del 50% del mercado en unidades vendidas, según GFK.
Lo anterior se alinea con la tendencia mundial, puesto que la compañía cuenta con un fuerte reconocimiento de marca y una extensa línea de productos que cubre todas las necesidades de los consumidores, con lo que ha conseguido mantener el liderazgo a nivel global de impresoras con sistema de tanques de tinta, en términos de la cantidad de productos vendidos desde 2010.
La línea EcoTank tiene sistema de tanques de tinta que se rellena con botellas y elimina la necesidad de usar cartuchos, logrando ahorros y menos problemas para sus usuarios. Fiable y fácil de operar, brinda una solución de impresión a un costo asombrosamente bajo y ofrece dos años de garantía.
“Este récord genera un compromiso aún más grande con el mercado nacional. Epson seguirá expandiendo su portafolio de EcoTank con funciones y beneficios que continúen superando las expectativas. Nuestro objetivo es seguir innovando y llevar el mercado de impresión al siguiente nivel”, afirmó Nicolás Ovalle, Gerente de Productos de Consumo para el Cono Sur de la marca.