ENTEL > Servicios diseñados para soportar un dinámico mercado

En la actualidad, Entel Integrador provee soluciones TIC, con especialización en mercados verticales como: banca e instituciones financieras, recursos naturales y minería, gobierno, fuerzas armadas y servicios y el segmento industria y retail, entre otros. Matías Gil, Gerente de Ventas Corporaciones del segmento Industria y Retail, nos habla de la oferta específica de Entel para las grandes compañías de este sector.

Publicado el 31 Oct 2007

En la actualidad, Entel Integrador provee soluciones TIC, con especialización en mercados verticales como: banca e instituciones financieras, recursos naturales y minería, gobierno, fuerzas armadas y servicios y el segmento industria y retail, entre otros. Matías Gil, Gerente de Ventas Corporaciones del segmento Industria y Retail, nos habla de la oferta específica de Entel para las grandes compañías de este sector.

¿Cuáles son las fortalezas de la oferta TIC de Entel para el área del retail?
Brindamos una amplia suite de servicios TI orientados a satisfacer las necesidades de negocio específicas de la industria, que se integran naturalmente a nuestra oferta tradicional de telecomunicaciones, posicionándonos como un importante integrador tecnológico para las grandes corporaciones y empresas del país.

¿Qué demanda de TI recibe Entel desde el mundo del retail?
El retail, desde el punto de vista de su operación, está mostrando una fuerte tendencia a externalizar todo lo que no corresponda estrictamente a su negocio. Uno de los principales focos de outsourcing es el procesamiento de sus datos y transacciones, lo cual tiene mucho sentido ya que se trata de un mercado que, por su dinámica y múltiples canales de atención y ventas (sala, televentas e Internet), no puede detener sus operaciones. Esto lleva a los clientes a la necesidad de configurar un plan de continuidad de negocios 7×24, como por ejemplo el disponer de planes de recuperación de desastres, para lo cual varios clientes del sector están en conjunto con Entel evaluando soluciones en este ámbito.

¿Cuál es su oferta concreta de servicios en este sentido?
Tenemos tres data centers con altas capacidades de procesamiento de datos y transacciones, con los mejores estándares de seguridad existentes y certificaciones internacionales de Oracle Partner Network y SAP Hosting Partner; a fin de proveer a nuestros clientes desde servicios de housing de servidores, hasta soluciones de clase mundial. Ofrecemos también, como se dijo, servicios en el área de planes de continuidad de negocio y de recuperación de desastres. A nivel de plataforma computacional, estaciones de trabajo y POS, somos capaces de operar, soportar y mantener más de 160 mil puntos en ambientes altamente complejos. En el área de logística, una de las últimas soluciones ofrecidas por Entel está basada en el estándar RFID para el seguimiento de lotes de productos entre bodegas y centros de distribución; y estamos desarrollando, además, soluciones de monitoreo y control de flota; aplicaciones móviles como confirmación de despachos, venta en ruta, facturación electrónica y, próximamente, esperamos implementar el gateway de pago, entre otros servicios. Adicionalmente, estamos elaborando soluciones para salas de venta y manejo de disminución de mermas.

¿Que proyectos relevantes tienen en el área y qué novedades están desarrollando?
Tenemos más de 2.500 empresas operando a través de nuestros data centers. Además, desde el año 2004, por mandato de la Cámara de Comercio de Santiago, Entel opera la plataforma B2B Comercionet, conformada por 28 retailers, con operaciones mensuales por US$300 millones y más de 500 mil transacciones.

Para incrementar nuestros servicios, estamos además trabajando en soluciones de data mining e Inteligencia de Negocios, con aplicaciones de ejecución de modelos predictivos, junto con sistemas de venta totalmente integrados.

Así, la oferta de valor de Entel se basa en la capacidad de proveer un servicio integral, que comprende las telecomunicaciones y la incorporación de las Tecnologías de Información, en ambos casos entregando capas de servicio que abarcan la infraestructura, continuidad operacional y administración de éstas, además de la operación de procesos de negocios con niveles y estándares de calidad que se establecen de común acuerdo con el cliente.

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Redacción

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