ENTEL Integrador Tecnológico: Continuidad Operacional con Aseguramiento de Calidad

Como integrador tecnológico de soluciones, que abarcan el ámbito completo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de Información, Entel tiene a disposición del segmento corporativo un servicio de valor agregado de administración de infraestructura tecnológica, que tiene por objetivo ayudar a las empresas a cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) comprometidos y a optimizar sus costos.

Publicado el 31 Mar 2003

Como integrador tecnológico de soluciones, que abarcan el ámbito completo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de Información, Entel tiene a disposición del segmento corporativo un servicio de valor agregado de administración de infraestructura tecnológica, que tiene por objetivo ayudar a las empresas a cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) comprometidos y a optimizar sus costos.

Enmarcado en la política de Entel de ser socios con sus clientes para aplicar las mejores prácticas y ofrecer productos y servicios con el más alto nivel de calidad y eficiencia, la compañía desarrolló un servicio de valor agregado de administración de infraestructura, cuyo principal objetivo es dar soporte operacional a las plataformas tecnológicas: infraestructura computacional (PCs, servidores, scanners, impresoras, fax, etc.), telecomunicaciones, radioco-municaciones, videocomunicaciones u otras de carácter específico desarrolladas por los clientes y que sean susceptibles de externalización, a fin de asegurar su óptima disponibilidad en función de las necesidades operativas de sus clientes. En este sentido, Sergio Caballero, Subgerente de Tecnologías de la Información, Vicepresidencia Corporaciones de Entel, señala que «nuestro concepto permite asegurar la disponibilidad de las plataformas tecnológicas, comprometiendo el cumplimiento de niveles de calidad fijados conforme a criterios de impacto u otros conceptos de relevancia para su negocio, al mismo tiempo que disminuyen los costos asociados mediante un eficiente empleo de los recursos involucrados».

Altos estándares de calidad

Este producto constituye un nuevo y decisivo paso de Entel en su oferta de integración de soluciones tecnológicas. Conceptualmente, este servicio entra en la categoría de outsourcing y refleja una tendencia por parte de las empresas en cuanto a externalizar aquellas funciones que, si bien son fundamentales para la operación, no están directamente ligadas a su negocio y obtener las economías de escala al delegarlas a expertos».

El servicio de administración de infraestructura que Entel ofrece al mercado responde de manera eficiente y con altos estándares de calidad a los requerimientos de sectores tales como Banca, Gobierno, Industria y Comercio y Minería. Al respecto, el ejecutivo agrega que «nuestro concepto, aplicable a cualquier tipo de industria, está basado en el Modelo Operacional de Servicios denominado MOSAQ, que hace énfasis en un adecuado balance entre el aseguramiento de calidad de los servicios operados y los costos de los mismos para el cumplimiento de los Niveles de Servicios Acordados (SLA). Adicionalmente, este servicio entrega información para una correcta gestión y el logro de objetivos de mejoramiento continuo, así como metodologías eficientes de administración para cambios con calidad y asegurando un mínimo impacto.

Optimizando los procesos de negocios

Conforme a la modularidad del modelo en que se basa el Servicio de Continuidad Operacional con Aseguramiento de Calidad, la compañía define diferentes servicios que consideran el desarrollo de procesos, procedimientos y metodologías específicamente diseñados para la óptima operación de los clientes. En este sentido, Sergio Caballero opina que «los beneficios que estas soluciones reportan a las empresas se relacionan principalmente con aseguramiento de calidad, polifun-cionalidad y mejoramiento de los procesos de negocios, transparencia en su gestión y prestaciones, calidad diferenciada y disminución de costos, control de impactos operacio-nales y una eficiente administración de cambios».

Abril de 2003

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Redacción

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