Entel destaca a Tecnova como proveedor crítico

Publicado el 17 Ago 2015

20150818w13

Rodrigo Hernández, Subgerente de Operaciones y Mantenimiento, VAS y Plataformas de Entel.

De acuerdo a Rodrigo Hernández, Subgerente de Operaciones y Mantenimiento, VAS y Plataformas de Entel, “Tecnova es uno de los proveedores críticos de Entel. Pasa una cantidad importante de ingresos por las plataformas que soporta y de alguna manera su desempeño incide directamente en la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros servicios”.

Efectivamente, con más de 10 millones de clientes a lo largo del país, Entel debe cuidar la satisfacción de sus clientes y la calidad de sus servicios. “Hoy cualquier falla implica un impacto enorme. Por cada minuto de una falla, los ingresos se ven afectados directamente. De ahí la importancia del soporte”, indica el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones.

La Subgerencia está a cargo de operar y mantener disponibles las distintas plataformas que soportan los procesos de negocio o los servicios de cara al cliente final. Entre ellos, servicios de valor agregado, por ejemplo, mensajería, descarga de contenido y concursos, además de plataformas que son habilitadoras de los servicios de voz y datos. Si alguna de esas plataformas falla no es posible entregar el servicio a sus clientes. Eso significa que no podrán hablar o navegar, lo que no se puede permitir.

“Por la plataforma de recargas, por ejemplo, pasan todas las transacciones de los clientes prepago y cuenta controlada, generando un 30% de los ingresos de la compañía. Por lo tanto, es una plataforma crítica para el negocio”, comenta Rodrigo Hernández.

Para poder hacer la operación de todos estos servicios y poder cumplir con los requerimientos de sus clientes y del negocio, Entel se apoya en diversos proveedores que le entregan soporte sobre las distintas plataformas. Para ello existen dos modalidades, soporte proactivo y reactivo. Tecnova les provee en ambas.

“Tecnova desarrolló la plataforma de recargas de la compañía. Ellos mejor que nadie conocen el aplicativo, por ello también nos dan el soporte. Esta modalidad ha dado bueno resultados, ya que en los casos en los que el soporte lo provee un proveedor distinto al que desarrolla, generalmente tenemos problemas”, asegura el subgerente.

Además de esa plataforma, Tecnova soporta varios servicios ligados al ámbito del comercio electrónico, como el core de todo lo que es compra de bolsas y la lógica que utilizan los portales web de Entel para manejar las operaciones que se suscitan por esa vía.

“Lo principal y lo que destaca a Tecnova del resto es su metodología de trabajo, las best practices que tienen implementadas y que funcionan; les sacan provecho. También los buenos tiempos de respuesta que tenemos con Tecnova, que es lo que nos permite cumplir con todos nuestros objetivos y compromisos. Además, su desarrollo y desempeño son impecables, casi con error cero. Su calidad y rigurosidad van en línea con los objetivos de nuestra compañía”, concluye Rodrigo Hernández.

Mayor información en www.tecnova.cl.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2