Tras el terremoto, Entel ha desplegado un gran esfuerzo técnico y humano para dar conectividad a todos los chilenos, sobre todo en las localidades más afectadas. En el marco de este objetivo, la compañía se unió a “Desafío Levantemos Chile” para llevar banda ancha a los estudiantes de la Escuela Insular Robinson Crusoe, en la Isla Juan Fernández.
A partir del jueves 22 de abril, 162 alumnos de kinder a cuarto medio y sus profesores pueden disfrutar de Internet para facilitar su proceso de aprendizaje y conectarse con el resto del país y el mundo.
Para ello, Entel implementó una red privada Vsat (Very Small Aperture Terminal) en este establecimiento que permite la transmisión de datos vía satélite, haciendo posible navegar a una velocidad máxima de 1 Mbps.
De esta forma, los niños pueden aprovechar la nueva sala de computación y pizarra interactiva, que forman parte del proyecto que se está desarrollando gracias a Minera Collahuasi, que financió la construcción e instalación de la escuela.