Una de las razones por las cuales una empresa puede perder dinero, tiempo y eficiencia es porque no ha conseguido aplicar, de una manera óptima, una de las prácticas más importantes que aseguran que una organización pueda seguir creciendo: la gestión documental.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la gestión documental es mucho más compleja que saber guardar archivos y documentos en una carpeta en línea. En especial, cuando estamos hablando de grandes empresas como, por ejemplo Aguas Andinas, que almacena millones y millones de boletas de usuarios a lo largo de todo Chile.
En casos como este, no hay carpeta ni buscador simple que entregue la rapidez y la eficiencia necesaria para almacenar en un solo lugar documentos de vital importancia. Y entendiendo esto, es que Aguas Andinas, entre otras empresas reconocidas en nuestro país, recurrió a NTE LATAM, una empresa referente en gestión documental en Chile y a nivel de América Latina.
Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM, explica que “somos una empresa de soluciones tecnológicas que nos dedicamos a un ámbito particular, como lo es la gestión documental. Y, gracias a nuestra expertise, especialización y años apoyando la transformación de grandes empresas como Ripley, Collahuasi, Celulosa Arauco, entre otras, conseguimos la optimización de la productividad con herramientas de gestión documental, integrando una ERP como SAP (software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos) con las plataformas de colaboración con las que trabaje nuestro cliente”.
“En NTE LATAM generamos un producto pionero, que es un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que se traduce para el cliente en un ahorro importante, ya que la solución que ofrecemos es mucho más económica, que, por ejemplo, lo que hoy ofrece SAP”, agrega el profesional.
Alan Correa, Jefe de Proyectos de NTE LATAM, revela la siguiente ecuación que demuestra en cifras el ahorro de la solución que ofrecen. A continuación va un ejemplo práctico, tomando en cuenta cuando una sola persona en una organización – que no cuenta con la integración – busca un archivo, documento o información.
? Tiempo en encontrar un documento: 1 hora al día aproximadamente.
? Si busca un documento al día: Gasta 5 horas a la semana en esta tarea.
? Si la persona trabaja 160 h/h al mes: Ocupa 12, 5% de tu tiempo en buscar documentos.
? Si se agrega que también crea y organiza documentos: Ocupa al menos un 25% de tu tiempo.
“Bajo esta mirada, es posible decir que una empresa puede ahorrarse con la solución que ofrecemos al menos un 30% en tiempo y recursos”, agrega Alan Correa.
“Con este expertise, con los años, nos hemos posicionado como especialistas en gestión documental y contenidos empresariales lo que nos permite entregar soluciones de integración con las plataformas de gestión a las grandes compañías”, enfatiza el profesional.
“Actualmente la integración SAP con soluciones documentales que ofrecemos, es una herramienta única Además, su funcionamiento está garantizado, puesto que ya grandes empresas como Colbún, Celulosa, Aguas Andinas y Ripley la utilizan. Por ende, el cliente puede quedarse tranquilo cuando contrata nuestro servicio”, finaliza.
Mayor información en https://landing.ntelatam.com