Emerson Network Power cambió de nombre y ahora se denomina Vertiv. Esta nueva empresa independiente, comprada por Platinum Equity por unos US$ 4.000 millones, anunció asimismo que su CEO es Rob Johnson, que pasó años en American Power Conversion (APC) como Presidente y Director Ejecutivo en el momento de su adquisición a manos de Schneider Electric.
El ejecutivo fue además en APC director general del Availability Enhancement Group y antes pasó por las filas de Consolidated Container Corporation. En su momento fundó Systems Enhancement Corporation y, más recientemente, fue partner de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers
“Rob reúne una combinación única de conocimiento del sector, visión operativa y espíritu emprendedor”, señaló Bryan Kelln, partner y Presidente de Operaciones de Portafolio en Platinum Equity. “Se trata de una oportunidad de transformación para la empresa y consideramos que Rob es el líder adecuado para hacer crecer el negocio a medida que establecemos una cultura centrada en la velocidad, la innovación y el servicio al cliente”.
Kelln destaca que el nuevo CEO “conoce la tecnología desde dentro, especialmente en lo referente a entornos de centros de datos, y comprende lo que necesitan los clientes. Sabe lo que conlleva, como CEO, servir de inspiración a los empleados y liderar una empresa global rentable. Es también un innovador que comparte nuestra visión de hasta dónde puede llegar Vertiv como empresa independiente”.
“Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa”, dijo por su parte Rob Johnson. “Como empresa independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial”, aseguró, “se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT”.