EMC introdujo una serie de nuevos e importantes sistemas, mejoras e innovaciones en toda la línea de plataformas de almacenamiento, que contemplan todo el ciclo de vida de la información. Estos son Symmetrix DMX, CLARiiON, Celerra y Centera, los que se proyecta revolucionarán el manejo de la información de las compañías en Latinoamérica.
Según los cálculos, el ahorro que la compra de uno de estos productos puede representar para una empresa mediana al consolidar su información es superior al 40%, en un período de tres años. Asimismo, esta serie demuestra la completa amplitud y profundidad de las funcionalidades de EMC en una extensa gama para plataformas de almacenamiento de información.
Cabe indicar que hoy en Estados Unidos las compañías destinan alrededor del 5% al 10% de su facturación anual en infraestructura de sistemas de información, y de este total, un 25% es invertido en soluciones de storage. En tanto, de acuerdo a Pablo Bolomey, Country Manager de EMC Chile, “en nuestro país la tendencia a destinar recursos a este ítem ha aumentado en un 35% desde el 2000 hasta la fecha, lo que se traduce obviamente en los porcentajes de aumentos trimestre a trimestre. Las empresas que localmente utilizan este tipo de tecnología, son Soprole, ING, Entel, Entel PCS, Minera Zaldivar, Ripley, Terra, Banco Santander, Lan Chile y la PICH”.