EMC Chile oficializó su ingreso a la Asociación Chilena de Tecnologías de la Información A.G (ACTI), única comunidad de empresas de la industria TIC en el país, que abarca los rubros de hardware, software, capacitación, integración de sistemas e Internet.
La ACTI es una asociación gremial fundada en 1984. Actualmente, cuenta con oficinas en Santiago y en el Parque Industrial/Tecnológico de Curauma, Valparaíso. Tiene más de 150 compañías asociadas, tanto nacionales como internacionales con representación en Chile. Además, cobija a la Asociación Chilena de E-Learning (ACEL).
Guillermo Moya, Gerente Regional de Ventas de EMC para Chile, Perú y Bolivia, destacó que el ingreso de la compañía a la ACTI “significa un reconocimiento al trabajo y las acciones que hemos venido desarrollando en el mercado de las tecnologías en Chile, basando nuestra labor en la computación en la nube, el almacenamiento en red y la seguridad de la información. Además, pertenecer a esta asociación implica una gran responsabilidad y una mayor participación en temas relacionados con impulsar el rol de las TIC como herramientas modernizadoras del Estado y de la sociedad en general”.
Desde su creación, ACTI se ha convertido en el principal referente del sector privado en el ámbito de las TI, situándose como representante ante las autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y de otros sectores empresariales, protegiendo y promoviendo el desarrollo de esta industria en Chile.
Por otro lado, con el fin de facilitar y promover la incorporación de innovación en los procesos y productos de las Pymes, ACTI está desarrollando dos proyectos de difusión tecnológica, los “Nodos Tecnológicos”, con el apoyo de Corfo-Innova, uno en la Región Metropolitana y, otro, en Valparaíso.
En la actualidad, la asociación está estableciendo una plataforma de negocios en Estados Unidos, para apoyar a las empresas TI a posicionarse en este mercado, ayudándolas a desarrollar estrategias innovadoras en la exportación de servicios globales.
En la misma línea, ACTI es miembro del programa “Centro de Oportunidades Digitales APEC en Chile”, cuya meta es la capacitación de empresarios Pymes, en prácticas digitales, apoyados por el gobierno de Taiwán.