Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de ELPA.
En el marco de su filosofía de orientación al cliente, y con el objetivo de apoyar los requerimientos de sus actuales usuarios con sucursales en Perú, ELPA inició a fines de febrero sus operaciones en este país, con una oficina ubicada en el sector de San Isidro en Lima.
La decisión de la compañía también responde al plan de desarrollo que su representada Furukawa ha establecido para esta nación, entregándole la distribución exclusiva de la marca para Perú y Ecuador.
Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de ELPA, detalló que “la inversión chilena en el país vecino ha ido incrementándose; muchos de nuestros clientes tienen oficinas o proyectos allí y requerían de nuestro apoyo en ingeniería de preventa y postventa, así como las ventajas que proveemos en aspectos como suministros de material y logística”.
El ejecutivo agregó que para cubrir esta demanda e impulsados también por la política de Furukawa, entre otros factores, optamos por iniciar nuestra operaciones en este mercado, donde esperamos crecer con la misma fuerza con que lo hemos hecho en Chile, atendiendo las necesidades de infraestructura de telecomunicaciones que existen”.
En forma adicional, la firma planea expandirse también a Ecuador, una vez consolidadas sus operaciones en el mercado peruano.