Elevva, una compañía que se asocia con vendedores líderes de e-commerce para potenciar sus negocios, acaba de anunciar el levantamiento de US$30 millones. La ronda de financiación contó con la participación de destacados fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund y Bolt Ventures.
A menos de siete meses de su creación, Elevva cuenta con operaciones en Chile, Colombia y México, las cuales son gestionadas por un equipo de más de 100 personas. La empresa posee un portafolio de 10 marcas vendiendo en Latinoamérica, además de marcas propias regionalizadas, con venta activa desde fines del 2021.
Elevva utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portafolio para potenciar su desarrollo en tecnología. Asimismo, la compañía lanzó su unidad de préstamos, una solución a medida para pequeñas empresas, que les permitirá recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse.
Maximiliano Chab, Co-fundador de Elevva, comentó sobre el avance de la compañía en la región: “En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del e-commerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado”.
Desde sus inicios, Elevva se ha asociado con empresas que lograron posicionar sus negocios como marcas líderes. Compañías que supieron llegar lejos con sus negocios, pero que todavía tienen el potencial de seguir creciendo y escalando en sus operaciones. Así, Elevva ofrece la oportunidad de formar parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia.
Con ese propósito, sus fundadores, Maximiliano Chab, Aníbal de Frankenberg y Félix Elizalde, comenzaron a desarrollar la estrategia para ejecutar y adaptar el modelo de negocio de “agregador de e-commerce”, buscando resolver las principales falencias del e-commerce presentes en el continente latinoamericano y así poder mejorar la experiencia y rentabilidad de los vendedores.
Uno de los principales beneficios que ofrece la compañía, además de la inyección de capital, es la infraestructura tecnológica. Elevva cuenta con un equipo interno de tecnología, el cual se dedica a desarrollar un ecosistema de herramientas de software para la optimización de los principales procesos del negocio, como la logística, control de inventario, importaciones, operación omnicanal en los principales marketplaces de la región, entre otros.
A su vez, ya se encuentran en uso las primeras versiones propias de software de Elevva, para proyecciones, detección de tendencias y nuevas oportunidades en el mercado.