Desde el lanzamiento del programa de capacitaciones en marzo de este año, hasta la fecha se han llevado a cabo más de 30 entrenamientos en modalidad presencial y remota, entrenando a más de 400 ejecutivos de venta. Esta campaña de Epson busca entregar a sus aliados de negocio, actualizaciones sobre los productos, así como herramientas suficientes para poder asistir a sus clientes en el área de venta y post venta.
Algunos de los canales con quienes ya se han llevado estas capacitaciones son SPDigital, CIntegral, SCGlobal, Alca Computación Clie, PCInbox, y BipComputer, por nombrar algunos.
Esta primera etapa de capacitaciones se ha enfocado en las líneas de impresión Ecotank, WorkForce e impresión de formato ancho. Epson tiene establecido cerrar este ciclo en diciembre con la revisión de todas sus líneas de negocio.
Jorge Pinto, Coordinador del Centro de Experiencias y Entrenamiento de Ventas en Epson Chile, comentó sobre esta iniciativa de la marca: “Creemos que es importante tener presencia de marca en nuestros canales de distribución y que todos los ejecutivos de venta manejen información útil y necesaria para identificar las necesidades de nuestros clientes. Es por eso que nuestro foco es entrenar a los canales del programa Epson Stars, pero también hacer cobertura a través de los mayoristas con los canales que no están en el programa, para ser un apoyo constante en la venta de nuestros productos.”
Aquellos socios que pertenecen a Epson Stars y aun no forman parte del programa de entrenamientos, pueden escribir a nicky.covacevich@epson.cl para más información. Los interesados también pueden inscribirse al programa con el mayorista de su preferencia.