El arriendo de impresoras corporativas sigue creciendo en Chile

Publicado el 15 Jun 2022

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Es un hecho que los servicios de impresión gestionados siguen ganando terreno en Chile. La mayoría de las grandes empresas y también otras de menor tamaño han adoptado esta solución, situando al país en una posición de avanzada respecto al resto de Latinoamérica.

Externalizar este tipo de servicios permite a las compañías centrarse en el core de su negocio y dejar en manos de los canales todo lo relacionado a la gestión de las impresoras: instalación y mantenimiento de los equipos, servicio técnico, suministro de tintas y retiro de consumibles, entre otras tareas logísticas. De esta manera, las empresas desembolsan un presupuesto mensual asociado a un costo de impresión por página que cubre todo el servicio, asegurando por lo demás una continuidad operativa.

Hoy en día las marcas están llevando los software de administración a la nube. De esa forma el proveedor/canal del servicio puede administrar desde cualquier lugar el parque de impresoras completo del cliente final e incluso acceder remotamente a los equipos (con su respectiva autorización) y conocer su estado, realizar diagnósticos, tomar contadores, entre otras acciones.

En este contexto, Epson acaba de lanzar el software Epson Remote Services que va en esta línea y que además, es gratuito. Esto ayuda mucho al canal y además al cliente final ya que permite que el servicio que se entrega sea más eficiente.

Asimismo, softwares de accounting como el Epson Print Admin, que si bien no está basado en la nube y tiene un costo asociado, permiten otras acciones importantes como por ejemplo el monitoreo de accesos y cantidad de hojas impresas por empleado.

La solución de servicios de impresión está disponible para empresas de todo tamaño, puesto que el mercado ofrece alternativas para diferentes volúmenes de impresión. No obstante, para que la ecuación se traduzca en un verdadero ahorro, es importante considerar una tecnología de impresión que con bajos costos de mantenimiento e insumos a precios competitivos.

Epson cuenta con un amplio portafolio que garantiza esta premisa, puesto que su línea de impresión corporativa WorkForce(r) con tecnología sin calor PrecisionCore(r) Heat-Free, asegura mínimas intervenciones.

Según María Piedad Navarro, Product Manager de Impresión Corporativa y Escáner de Epson, “cuando se habla de servicios de impresión, un componente central es la mano de obra y los ítems destinados a reparación. A diferencia de los equipos láser, al contar con una tecnología que no requiere calor en el proceso de impresión, los equipos de la línea WorkForce(r) de Epson requieren menos partes y por lo tanto la intervención técnica es mucho menor. Esto asegura mayor continuidad de operación, lo que genera una reducción en sus costos”.

Lo anterior adquiere mayor relevancia en el contexto actual y futuro, donde la prioridad de las empresas de todo tipo será reducir los gastos. En ese sentido, quienes ofrecen servicios de impresión con equipamiento Epson aportan otro diferencial, puesto que el costo por página impresa con el sistema de inyección de tintas, es mucho menor en comparación al que proporciona la tecnología láser.

Respecto a estas tecnologías, la experta de Epson concluyó: “Como nuestras tintas son de alto rendimiento no solo es posible ahorrar sino también reducir desechos y por ende disminuir la logística de retiro de los mismos. Esto sumado a que garantizamos un consumo eléctrico mucho más bajo, nos permiten contribuir a la sustentabilidad, que es un componente clave para muchas industrias”.

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Redacción

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