Wilson Su, Technical Support Engineer de Yealink; Luis Uribe, Ingeniero de Ventas Senior de Sistek.
Los ejecutivos de Yealink, Mandy Shi, Channel Manager CALA, y Wilson Su, Technical Support Engineer, visitaron -a fines de septiembre- las oficinas de su representante Sistek para conocer más de cerca el mercado local y su red de canales de distribución especializados en videoconferencia, fortaleciendo lazos.
Junto con capacitar a los canales, la visita de Yealink fue una oportunidad ideal para potenciar esta red de distribución.
Respecto a las proyecciones, Luis Uribe, Ingeniero de Ventas Senior de Sistek, indicó que “dado el escenario económico, el mercado está un poco estancado y busca soluciones más convenientes pero con iguales funcionalidades, y la gama ‘one-stop’ de videoconferencia de Yealink es una excelente opción en este sentido”.
El profesional de Sistek agregó que la videoconferencia de Yealink es muy competitiva en relación con las principales marcas, contando con ventajas claves como una atractiva relación costo-prestaciones y grabación automática de la videoconferencia. Además, a diferencia de otros fabricantes, no se requiere licenciamiento extra por funciones adicionales, como por ejemplo resolución full HD y salida HDMI para una segunda pantalla, todo lo cual viene integrado por defecto.
Otra ventaja de la solución de videoconferencia de Yealink es el servicio de administración en la nube que entrega, que permite a los usuarios llamarse usando un ID de nueve dígitos, en lugar de las tradicionales direcciones IP, facilitando así la comunicación y el traspaso de datos a través de firewall.
“Adicionalmente, un punto importante es la buena compatibilidad de la solución de Yealink con plataformas de los principales fabricantes, como Cisco, Polycom, LifeSize, Avaya, Radvision, etc.”, indicó Luis Uribe.
La plataforma de videoconferencia de Yealink, lanzada al mercado hace cerca de un año, provee una solución completa incluyendo también aplicaciones tanto para PC como para smartphone.