EFT Group y Getronics Chile anunciaron la integración en un nuevo holding de empresas, luego de suscribir un acuerdo con la matriz holandesa de Getronics. La nueva firma, resultante de una de las fusiones más importantes del sector de tecnologías de información y comunicación en Chile, contará con una de las ofertas más amplias del mercado de soluciones tecnológicas, ofreciendo un servicio específico para sectores tan diversos como el financiero, industrial, comercial, educación y gobierno.
“Estamos seguros de que este acuerdo aportará grandes beneficios a nuestros clientes actuales y potenciales, ya que combina lo mejor de ambas compañías en una oferta de clase mundial, respaldada por los estándares de calidad que nos han permitido proyectar nuestro liderazgo a los mercados internacionales”, dijo Raúl del Castillo, Presidente de EFT Group.
Con una facturación anual combinada de US$ 10 millones y un equipo de más de 150 profesionales altamente capacitados, la nueva compañía pretende ampliar su cartera de clientes y elevar su participación en los mercados de empresas, banca, gobierno y educación con una amplia oferta.
“La integración con EFT Group nos permitirá convertirnos en el corto plazo en un socio tecnológico estratégico, ayudando a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades que ofrecen los continuos cambios de escenarios por medio de un adecuado uso y manejo de las tecnologías; una herramienta vital a la hora de pensar en una gestión exitosa en los tiempos que corren”, afirmó Alejandro Cucurella, Gerente General de Getronics Chile.
Mediante la integración, la firma busca combinar sus capacidades con el expertise de Getronics Chile en dos ofertas distintas pero muy relacionadas: Consultoría y soluciones de negocios; e Integración de Sistemas y servicios de tecnología en red.
Daniel Landshut, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente general de EFT Group, se radicará en Estados Unidos (Florida) para atender en forma centralizada todas las oportunidades de negocios y relaciones con partners que la compañía está desarrollando en Centroamérica, así como convertirse en un nexo entre la nueva compañía y la corporación Getronics, en lo que tiene relación con la comercialización de las soluciones de negocios en los mercados mencionados. Alejandro Cucurella, quien ocupaba el cargo de gerente general de Getronics Chile asumirá la gerencia general de la nueva compañía, mientras que Raúl del Castillo presidirá el directorio de la compañía resultante de la integración de EFT Group y Getronics.