Esta empresa nacional -que ofrece soluciones tecnológicas integradas al desarrollo de proyectos informáticos, telefónicos, de consultoría y asesoría técnica- puso recientemente en marcha su segunda sucursal en la ciudad de Temuco, siendo el objetivo inaugurar cerca de 10 sedes en diferentes ciudades del país de aquí a fines del 2004. Para conocer más detalles de este ambicioso plan de expansión, conversamos con David Bravo, Gerente de Administración y Finanzas de E-voicenet.
¿Cuál es la intención concreta de la compañía con este plan de expansión?
Nuestra finalidad es lograr presencia nacional y desarrollar una amplia cobertura. Hasta hoy contamos con una sucursal en Antofagasta, inaugurada en Diciembre del 2003, y ya estamos abriendo una nueva en Temuco. La idea es de aquí a fin de año tener a lo menos 10 sucursales en todas las regiones del país y marcar presencia en ciudades claves como La Serena, Concepción y Punta Arenas, las cuales en la medida de lo posible abrirán sus propias oficinas durante este año. El tamaño de cada sucursal dependerá directamente de la envergadura e importancia de cada ciudad y, sin duda, de los requerimientos que sean hechos.
¿Qué ventajas para la empresa como para los clientes implica esta estrategia?
Más allá de establecer presencia regional, las principales ventajas para nuestra firma son la reducción de costos, mejoramiento de la atención de nuestros actuales clientes, poten-ciamiento del área de ventas y ampliación de la cartera de clientes. Hasta ahora, los costos que teníamos los traspasábamos en cierta medida a nuestros clientes, los cuales, con esta estrategia, podremos reducir considerablemente. Nuestro objetivo básico es poder mantener a lo largo de todo Chile los mismos valores que entregamos en Santiago, para lo cual en ocasiones trabajaremos con distribuidores y en otras seremos importadores de nuestros productos.
¿Qué características específicas ofrecerá cada sucursal regional?
Cada una de ellas va a contar con el mismo equipamiento e infraestructura que ofrece nuestra casa matriz ubicada en Santiago. Estamos hablando, por ende, de una amplia flota de vehículos, equipos de última generación, bodegas propias, materiales y personal de alta calidad profesional. Puntualmente, en este último caso, nuestra empresa está capacitando empleados con el objeto de que éstos sean capaces de atender en terreno, de forma expedita y oportuna, los requerimientos de los clientes. Con ello se busca que cada una de estas sedes sea capaz de funcionar de manera autónoma, solucionando de forma eficaz las necesidades que se generen.
¿Qué zonas le parecen de mayor atractivo comercial y estratégico?
El norte tiene mucho potencial, ya que más allá de las mineras, existen múltiples empresas del área de telecomunicaciones de gran atractivo. En ese sentido, los resultados que hemos obtenido en dicha zona han sido bastante positivos, por lo que estamos confiados en seguir atendiendo, principalmente, a la mediana y gran empresa.
Junio de 2004