DTS: Más de 10 años administrando entornos TI

SEn forma silenciosa pero asertiva, DTS ha logrado posicionarse en el mercado de los servicios de administración de infraestructura TI. ¿Su fórmula?, un área de negocios capaz de cubrir los requerimientos de entidades desde 300 hasta 10 mil usuarios, la representación en Chile de las soluciones Remedy de BMC Software y una fuerza técnica y comercial acuciosamente certificada. Sandra Mendoza, Product Manager de Administración de Infraestructura TI de DTS, ahondó en el escenario local y sus repercusiones en el éxito del negocio.

Publicado el 28 Feb 2005

SEn forma silenciosa pero asertiva, DTS ha logrado posicionarse en el mercado de los servicios de administración de infraestructura TI. ¿Su fórmula?, un área de negocios capaz de cubrir los requerimientos de entidades desde 300 hasta 10 mil usuarios, la representación en Chile de las soluciones Remedy de BMC Software y una fuerza técnica y comercial acuciosamente certificada. Sandra Mendoza, Product Manager de Administración de Infraestructura TI de DTS, ahondó en el escenario local y sus repercusiones en el éxito del negocio.

¿Las empresas comprenden “la infraestructura TI al servicio del negocio” como un elemento diferenciador?
En Chile, todavía no se aprecia en forma clara este beneficio y se debe en parte a que la problemática diaria impide realizar un análisis más acabado de la situación. También pasa que históricamente el área de administración de infraestructura TI ha sido vista como un departamento que sólo presta apoyo técnico, sin mayores aportes de valor para el negocio. No obstante, el sector empresarial está más consciente hoy de su importancia y de la necesidad de que dicha área cuente con una plataforma tecnológica adecuada, acuerdos de mantención y soporte técnico. De hecho, cuando la infraestructura TI no está cumpliendo con los tiempos de respuesta y los requerimientos del negocio, inmediatamente la gerencia piensa en externalizar este servicio.

Entonces, ¿es la externalización de este servicio una tendencia en alza?
Por supuesto, y así lo avala un reciente informe publicado por la Pontificia Universidad Católica de Chile que estudió a las 40 principales compañías del país y demostró una clara tendencia a la externalización del servicio, entre otras prácticas.

Hay que destacar que la tendencia mundial relaciona en forma directa el éxito del negocio con una eficiente administración de infraestructura en TI, lo que se ha traducido en el surgimiento de normativas como ITIL para garantizar una mayor eficiencia en la gestión de infraestructura. Esta certificación obliga a la firma a una introspección y a estudiar la forma de aplicarla al propio proceso de negocio. En consecuencia, ITIL es una tendencia que también está cobrando fuerza en el mercado.

Las firmas chilenas, ¿son reactivas o proactivas a la hora de implementar estos proyectos?
Las grandes corporaciones, generalmente las telco y la banca que cuentan con filiales y/o canales de distribución en el país, han sido pioneras en implantar estas buenas prácticas debido a la visión proveniente de la casa matriz y su alto nivel de inversión. Le siguen, en menor medida, las medianas empresas y las Pymes.

Considerando que las Pymes aplazan estos proyectos por un tema de presupuesto, ¿de qué forma DTS se adapta a sus necesidades?
BMC Software cuenta entre sus soluciones de administración de infraestructura con una línea de productos especialmente orientada a las pequeñas y medianas empresas, herramientas que además están certificadas y cumplen con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, tan relevante como la calidad de las aplicaciones es el proceso de implementación y, en ese sentido, el valor agregado de DTS está en nuestra área de Automati-zación de Procesos de Negocios (APN), que va a cumplir 10 años de experiencia en la consultoría, mantenimiento e implantación de proyectos de infraestructura a través de las soluciones Remedy de BMC Software. De igual forma, hemos certificado a nuestros ingenieros y preventa en ITIL, todo ello con el fin de traspasar al cliente nuestro valor agregado y que éste obtenga el máximo beneficio..

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Redacción

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