DTS Latin America: Jugando en las grandes ligas

Varias novedades trajo el 2004 para la compañía brasileña DTS Latin America. Una de ellas fue la adquisición de su representada inglesa Merant por parte del fabricante de software Serena, lo que la llevó a abandonar dicha representación y escoger un nuevo proveedor. A raíz de ello, el 2005 se transformó en distribuidor exclusivo de la sueca Telelogic, especialista en soluciones para gestión del desarrollo integrado de proyectos y sistemas. Pero eso no fue todo, DTS también creó el área de negocios HTC, orientada a dar servicios a proyectos globales, e inauguró dos sedes más, una en España y otra en Centro América. Para conocer más detalles sobre estas novedades, conversamos con Pedro Montero, Gerente General de la filial chilena.

Publicado el 28 Feb 2005

Varias novedades trajo el 2004 para la compañía brasileña DTS Latin America. Una de ellas fue la adquisición de su representada inglesa Merant por parte del fabricante de software Serena, lo que la llevó a abandonar dicha representación y escoger un nuevo proveedor. A raíz de ello, el 2005 se transformó en distribuidor exclusivo de la sueca Telelogic, especialista en soluciones para gestión del desarrollo integrado de proyectos y sistemas. Pero eso no fue todo, DTS también creó el área de negocios HTC, orientada a dar servicios a proyectos globales, e inauguró dos sedes más, una en España y otra en Centro América. Para conocer más detalles sobre estas novedades, conversamos con Pedro Montero, Gerente General de la filial chilena.

¿Por qué decidieron optar por un nuevo proveedor?
Con el cambio de propiedad de Merant se generó un escenario incierto respecto a si estas soluciones perdurarán o serán reemplazadas. Por lo tanto, decidimos tomar la representación de un marca de confianza como Telelogic, para lo cual adquirimos la firma XPressSoft, su distribuidor exclusivo en Latinoamérica, la que hoy sigue funcionando como parte de DTS, pero en forma independiente.

Además de la trayectoria de 22 años de Telelogic, nuestra razón principal para su elección como proveedor fue el concepto innovador detrás de sus soluciones, las que incorporan disciplinas actuales como ITIL, CobIT, SCM y CMMi, fundamentales para asegurar la calidad de los procesos.

¿Con esta representación están ampliando su portafolio?
La línea de Telelogic está compuesta por tres soluciones: Telelogic Doors, orientada a la gestión de requisitos; Telelogic Synergy Suite, enfocada a la gestión de configuración y CMMi; y TAU, para el mode-lamiento basado en UML2.0 y Codificación OO.

Con Synergy estamos sustituyendo un producto anterior, pero con un concepto más innovador y amplio orientado a tareas, que posibilita un mayor control de las actividades durante el ciclo de desarrollo. Las otras dos soluciones complementan nuestro portafolio, conformando así una línea integral con un solo proveedor.

¿Qué resultados esperan obtener con la nueva marca?
Nuestras proyecciones son ambiciosas y con Telelogic esperamos sustituir el 40% de facturación que la línea anterior representaba para la compañía. Para eso, estamos realizando eventos de presentación de la nueva marca en todas las sedes de DTS. No obstante, cabe aclarar que seguiremos dando soporte a los usuarios de las soluciones de Merant hasta que finalice su contrato, lo que también es un plus para ellos, pues no existe soporte local en la Región y ofreceremos la opción de migrar a las soluciones Telelogic sin costo.

En relación a sus divisiones, ¿HTC será un área clave en el 2005?
A la división Financial Account Application (FAC) de DTS, se sumó el área High Technology Consulting, (HTC), a través de la cual participamos en proyectos globales de empresas de cualquier rubro, otorgando un completo servicio que abarca software, hardware y logística. Precisamente, es esta unidad, que atiende a clientes en varias partes del mundo con un total de 400 consultores, la que pretendemos potenciar fuertemente este año, siendo ya una realidad nuestra participación en licita-ciones mundiales de compañías líderes.

Con HTC ingresamos como jugador de las ligas mayores, compitiendo con los grandes players que se especializan en este tipo de proyectos. Adicionalmente, abrimos nuevas sedes en Centro América y España, algo que nos va a permitir entrar directamente a esos mercados.

Marzo de 2005

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Redacción

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