DTS lanzará nuevos servicios de outsourcing de Call Center

Publicado el 11 Abr 2004

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Alejandra Arredondo, Gerente de Ventas de la Unidad de Negocios Servicios de Outsourcing de Call Center de DTS Ltda.

Con el propósito de concretar sus proyecciones de negocios por US$ 11 millones en el mercado de outsourcing de servicios de Call Center durante los próximos 3 años, que le permitirán alcanzar un 7,8% de participación de mercado a nivel nacional, la empresa DTS lanzará el próximo 14 de abril sus nuevos servicios para esta área de negocios, orientada a proveer servicios de outsourcing especializado en soporte técnico, tanto para compañías locales como internacionales. El evento de presentación se realizará en CasaPiedra y contará con las exposiciones del destacado economista, asesor y conferencista Hernán Büchi y de Yunuen Valencia, Service Business Support de Hewlett-Packard

El negocio de externalización de Call Center es una estrategia utilizada por compañías que desean subcontratar funciones importantes, aunque no claves, a proveedores especializados, lo que les permite centrarse en su core business. Según el Estudio Nacional sobre Tecnologías de Información (Enti) realizado por la Universidad Católica de Chile, se proyecta un crecimiento de este negocio del orden del 134% para el 2004 en los principales rubros productivos del país: Comercio y Retail, Banco y Servicios Financieros, y Salud. Asimismo, de acuerdo a un informe revelado por IDC, el mercado de outsourcing de servicios de Call Center representará este año cerca de US$140 millones.

En este marco, DTS ha comprobado exitosamente la implementación de este tipo de servicios, al proveer, desde hace más de cuatro años, el soporte técnico a una importante multinacional tecnológica, con la que actualmente tiene más de 100 posiciones operativas que atienden consultas y requerimientos de sus clientes de toda Latinoamérica, El Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos, con un total de 32 países, tanto en español como en inglés.

Según Alejandra Arredondo, Gerente de Ventas de la Unidad de Negocios Servicios de Outsourcing de Call Center de DTS Ltda., la confianza de esta prestigiosa empresa extranjera y las negociaciones que mantienen con otras de igual envergadura, les permiten hacer positivas proyecciones para esta nueva unidad de negocio, que favorecerán las cifras de crecimiento de la compañía para este año. “Los esfuerzos de instituciones de gobierno, como el Comité de Inversiones Extranjeras, que incentivan a las multinacionales a establecer su centro de operaciones en nuestro país, exigen servicios de atención al cliente de alta calidad y especializados”, agregó la ejecutiva.

Adicionalmente, durante el 2004 DTS realizará una fuerte inversión centrada en activos tecnológicos, y la capacitación integral del personal en su manejo de idiomas y dominio técnico.

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Redacción

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